SonImaginariosGestuales: arte al servicio de los más necesitados

El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el próximo sábado 11 de enero una intervención artística que bajo el nombre de 'SonImaginariosGestuales' recogerá distintas expresiones artísticas con el objetivo de acercar al espectador al proceso de creación. Tendrá un carácter solidario ya que la recaudación de la entrada, al precio de un euro, ira destinada a Cruz Roja

SonImaginariosGestuales es una intervención artística que parte de la idea del Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca Juan Sebastián González, quien ha realizado ya distintos proyectos en varios países, y que estará acompañado por Arturo Prieto, de la Asociación en torno a la imagen artYshot y Ana Hernández (violín) y Mayte Olmedilla (viola), del grupo artístico Funamviolistas.

 

La iniciativa pertenece al proyecto artístico 'Solidaridarte' y pretende poner el énfasis en el proceso de creación de la obra de arte de manera que permita acercar al espectador al trabajo del artistaConstará de dos intervenciones en las que el protagonismo será para disciplinas como la música, danza, pintura, fotografía o video.

 

Comenzará a las 19 horas y la entrada tendrá un precio simbólico de un euro. La recaudación será destinada de manera íntegra a Cruz Roja de Ávila, que la invertirá en el programa 'Ahora más que nunca' dirigido a ayudar a familias abulenses a las que la crisis ha dejado en riesgo de exclusión social.