SOMOS Candeleda y El Raso presenta su candidatura

La candidatura de unidad ciudadana SOMOS CANDELEDA Y EL RASO ha presentado este viernes su candidatura y sus propuestas en el parque de la Garganta de Candeleda, donde Román Pulido, cabeza de lista de la candidatura, ha afirmado que “vamos a gobernar para todos, no para unos cuantos”.

Pulido ha dicho que “ya es hora de que la ciudadanía tome las riendas y desalojemos de nuestras instituciones a los políticos de siempre, porque ya vale de compadreo y política municipal hecha a favor de la parroquia del partido que gana”.

 

Román Pulido, ingeniero técnico de 44 años de edad, ha recordado que el actual alcalde de Candeleda, del PP, a un mes de las elecciones ha ofrecido decenas de puestos de trabajo temporal a vecinos del pueblo a los que nunca habían llamado en toda la legislatura.

 

El cabeza de lista de SOMOS CANDELEDA Y EL RASO ha afirmado que esta agrupación de ciudadanos "es la que está destinada a acabar con el oscurantismo y la corrupción", y ha resaltado que “nosotros vamos al ayuntamiento a abrir puertas y ventanas y ventilar la estancia. Todos tenemos derecho a saber con precisión en qué, cómo y por qué se invierten los recursos públicos, que son de todos y todas. Vamos a aclarar también cuáles han sido y cuáles han de ser los criterios para contratar trabajadores y trabajadoras, y para adjudicar proyectos y obras”.

 

Por su parte Fernando Martín, técnico de turismo, candidato y responsable de programa de la agrupación de electores, ha explicado que el gobierno del Partido Popular sigue sin dar explicaciones sobre el cumplimiento por parte de Aqualia del contrato de gestión privada del agua municipal.

 

Según Martín, “muchos de nosotros y nosotras nos implicamos en la lucha contra la privatización del agua, y revertirla es una de nuestras prioridades. Que ninguna persona privada se beneficie de un servicio público esencial que, encima, ha sido siempre rentable para el Ayuntamiento, es decir, para todos los habitantes de Candeleda y El Raso”.

 

Asimismo, Martín ha asegurado que SOMOS es la candidatura que garantiza la defensa de los servicios públicos, la oposición a los recortes, la lucha de todos por el hospital comarcal y por un transporte público digno.

 

El responsable de programa ha concluido recordando que SOMOS presenta alternativas necesarias para el fomento del desarrollo local y del empleo, así como para la juventud, la infancia y la cultura. “Ha sido el producto de un trabajo colectivo en el que hemos cruzado las demandas de los vecinos y vecinas con el asesoramiento de gente muy experta en cada materia, para presentar un programa solvente y muy conectado con las demandas reales de la gente de Candeleda y El Raso”.