Solosancho vive una semana intensa en sus Fiestas de Verano

Fiestas de Solosancho.

Las fiestas comenzarás con la Luna Celta y habrá actividades para todos los públicos, acabando con un partido entre solteros y casados.

Este fin de semana Solosancho comenzará sus fiestas con un fin de semana plenamente celta con la celebración de la luna celta de este año.

 

El lunes 22 de agosto, comenzará con la inauguración de la exposición de pintura 'Lugares de Solosancho' del artista Gabriel Moreno Martínez.  El día finalizará con una velada, a las 22:30 horas en la Calle Nueva, en la que primero serán los niños quien amenizen con sus bailes para dar paso después al 'Trío García Lorca', que interpretarán poemas musicados del poeta.

 

El martes los jovenes de Solosancho organizan un campeonato de fútbol sala, y por la noche los más pequeños de Villaviciosa ofrecerán una obra de teatro, justo antes de que los jóvenes del municipio lleven a cabo una 'Cervantina', en honor al escritor de 'Don Quijote'.

 

El miércoles a las 22:30 horas en la Calle Nueva se dará lectrura a los relatos del V Concurso de Relatos y será elegido posteriormente el ganador, al igual que con el Concurso de Fotografía.

 

El jueves, 25 de agosto, se disputará a las 18 horas la final del campeonato de fútbol sala, y la noche comenzará a las 22:30 horas con el espectáculo de Circo y Humor 'Go Out Brothers' de la Compañía 'Fuera de Lugar'. A la medianoche se realizará un Concurso de Disfraces de Peñas, que finalizará con una disco-movil a cargo de Chechu DJ.

 

El viernes será el día más intenso con actividades para todas las edades a lo largo de todo el día.  La mañana será exclusiva para los más pequeños, con las 'Guarrolimpiadas Chivas' organizadas por los Jóvenes de Solosancho.

 

Por la tarde, a las 16:30 horas en la Calle Nueva, habrá el tradicional Concurso de Bolos, en categoría masculina y femenina, organizado por la Peña 'San Juan'. La noche comenzará fuerte a las 23 horas, con la concentración de Peñas en la fuente y el pasacalles a cargo de 'Batucada Yembalé', hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde se realizará el pregón y chupinazo de las fiestas.

 

 

En la medianoche se celebrará la verbena con la orquesta 'One Cover Band'. De madrugada, la charanga 'La nota' recorrrerá las calles del pueblo amenizando la noche.

 

El sábado 27 de agosto, a las 14:00 horas se podrá degustar la VII Paella Popular en la Calle Nueva, por la tarde a las 16:30 horas, habrá una exhibición de Zumba, que dará paso a las 18 horas a una fiesta con Dj Wizard y Dj Garrosa que amenizarán una Gymkana de las peñas.

 

Para cerrar el día a las 23 horas, la Orquesta 'Seven' amenizará la verbena, que dará paso una noche más a la disco-móvil de Chechu DJ.  El domingo será un día exclusivo para el público más infantil, con una Fiesta de la Espuma en la Calle Nueva a las 13 horas y un miniparque de atracciones por la tarde. Las Fiestas finalizarán con un partido entre solteros y casados en el polideportivo municipal a las 20 horas.

 

 

 

 

Noticias relacionadas