Solosancho será el escenario del VI Teatro Solidario a favor de la Asociación contra el Cáncer

La cita tendrá lugar el sábado 30 de abril en el Salón del Centro Cívico de Solosancho a partir de las 19:00 horas.

 

El municipio de Solosancho acogerá la sexta edición del Teatro Solidario, festival cuya recaudación por la entrada-donativo se destina íntegramente cada año a una ONG que trabaje con personas del municipio o vinculadas a él, siendo esta vez la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila. La cita tendrá lugar el sábado 30 de abril en el Salón del Centro Cívico a partir de las 19:00 horas.

 

Según ha recordado Benito Zazo, alcalde de Solosancho, a lo largo de las ediciones anteriores el municipio entero se ha volcado con esta iniciativa, abarrotando el Salón del Centro Cívico con una media que ha superado las 300 personas, y con unas recaudaciones de entre 1.500 y 2.000 euros. A esta circunstancia hay que sumar además la colaboración desinteresada y generosa de asociaciones, empresas y establecimientos tanto del municipio como de otros pueblos cercanos y de Ávila capital.

 

Sin embargo, ha precisado el alcalde, el objetivo de este festival de teatro, que cumple ya seis ediciones, no es solo recaudatorio sino, sobre todo, de tipo pedagógico y divulgativo, para difundir y dar a conocer tanto las distintas enfermedades que necesitan apoyos especiales como las asociaciones sin ánimo de lucro que prestan respaldo a los afectados y sus familias.

 

Otra de las finalidades pretende despertar un sentimiento de empatía y solidaridad hacia estas personas, mostrando al mismo tiempo cómo todo el mundo puede ayudar y colaborar para hacer la vida más fácil a los afectados a través de estas ONG's, ha significado Benito Zazo.

 

Al igual que en ediciones anteriores, la entrada-donativo cuesta 3 euros, excepto para los menores de 6 años, que tendrán la entrada gratuita. Al finalizar el festival se sortearán diversos regalos-sorpresa entre los asistentes y también está prevista la venta de bocadillos solidarios al módico precio de 1 euro. Las personas que opten por participar a través de la "Fila Cero", no podrán entrar al evento (por una cuestión de aforo) pero sí a participar en el sorteo de regalos.

 

Dado que este año la recaudación será entregada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, el alcalde de Solosancho ha querido resaltar y reconocer públicamente el gran trabajo que, a nivel provincial, está llevando a cabo este colectivo a la hora de reivindicar mejores dotaciones y una atención de mayor calidad hacia estos enfermos por parte del sistema público de salud.

 

El programa previsto consta de una actuación a cargo del Grupo de Teatro del municipio, cuyos actores son todos vecinos de Solosancho, que llevan meses preparando y ensayando este bajo la dirección de Mercedes Serret. Después, el grupo de baile "Muévete al Sol" llevará a cabo una serie de bailes y coreografías bajo la dirección de Magali Parra.