Solosancho se solidariza y se vuelca con el pueblo saharaui

El municipio de Solosancho ha mostrado una vez más su solidaridad, esta vez con el pueblo saharaui, mediante una campaña de recogida de ropa y alimentos puesta en marcha en la última semana de noviembre y con fecha límite hasta el pasado 7 de diciembre. 

En menos de dos semanas se han recogido un total de 25 mantas y más de 130 kg de alimentos (pasta y cereales) que se harán llegar a los afectados en los próximos días, a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, “aportando Solosancho así su pequeño grano de arena a la hora de paliar la durísima situación por la que están atravesando estas personas, tras las inundaciones que han sufrido recientemente, hecho este que se suma a las ya de por sí difíciles condiciones de vida que vienen padeciendo desde hace años”, ha dicho Benito Zazo, el alcalde de la localidad. 

 

“Desde el ayuntamiento, no dudamos ni un momento en sumarnos a esta iniciativa solidaria. Una campaña que ha sido realizada a nivel provincial a propuesta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Ávila, apoyada desde la Diputación Provincial de Ávila y a la que estaban invitados todos los ayuntamientos de la provincia. A través de la Auxiliar de Desarrollo Rural, hemos coordinado esta campaña, en la que se han implicado vecinos, comercios y asociaciones a los que queremos agradecer su desinteresada colaboración”.