Solosancho celebra 'La Noche de los Creadores Abulenses'

El acto será el próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad, donde habrá espacio para la literatura y el cine.

El próximo lunes, a partir de las 22.30 horas, la plaza del Ayuntamiento de Solosancho acogerá, en primicia, la presentación de la novela titulada 'La noche tiembla', ambientada en el municipio y otros pueblos del Valle Amblés, escrita por Félix Jiménez, natural de La Torre y residente actualmente en Madrid, que no ha perdido los vínculos con su tierra natal. La novela narra una historia donde el protagonista atraviesa el Valle Amblés por casualidad, en una noche invernal, y quedará atrapado para siempre por el encanto de sus gentes. La presentación correrá a cargo del propio autor, que estará acompañado por el pintor Jesús Velayos, de Muñogalindo, y por el Alcalde de Solosancho, Benito Zazo.

 

“La literatura dejará paso al cine con la presentación y proyección de tres cortometrajes del joven director David Galán Galindo, descendiente de Solosancho y el anejo de Robledillo, guionista habitual de series de Mediaset y que ha sido premiado por su trabajo en diversos certámenes de cortos”, ha dicho Benito Zazo quien recuerda que “esto no es todo porque cerrará La Noche de los Creadores Abulenses, José Luis Sánchez Galán, de Solosancho, que nos presentará su vídeo documental “Solosancho Luna Celta año X”, en el que recoge lo más destacado de la décima edición de Luna Celta celebrada el año pasado”. 

 

El alcalde de Solosancho quiere agradecer de antemano a los creadores su disposición para acercar su trabajo a sus convecinos, a los que invita a “a disfrutar de ésta y el resto de actividades programadas para los próximos días del mes de agosto”.