Solosancho celebra durante este fin de semana las fiestas de su Patrón, San Juan Ante Portam Latinam

Imagen de Solosacho

El Municipio de Solosancho en su conjunto celebra estos días la fiesta de su Patrón, San Juan Ante Portam Latinam, cuyo día central es el próximo lunes seis de mayo. El Ayuntamiento junto con diversos colectivos del municipio ha confeccionado un programa con pasacalles, discoteca móvil, teatro, concursos y su tradicional romería

Las fiestas de Solosancho comenzaron ayer con la bajada de San Juan desde su hermita hasta la iglesia parroquial donde se celebró una misa.

Hoy viernes comienza en grueso de las actividades con juegos infantiles y karaoke, a partir de las 18.00 horas, en la Calle Nueva y el Centro Polivalente y a las 23.00 horas comenzará una noche de baile en la Calle Nueva, organizada por los "quintos y quintas 2013" con una discoteca móvil.

 

PROGRAMA DEL SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

 

SÁBADO 4 DE MAYO

 

- 16:30 horas,  en la Calle Nueva, Gran Concurso de Bolos para todas las edades, organizado de nuevo por los quintos y quintas de 2013.

 

- Desde las 11:30 horas hasta altas horas de la madrugada, Monumental Verbena a cargo de la Orquesta TROYA.

 

DOMINGO 5 DE MAYO

 

- Antes de comer, ronda de tapeo por los bares del pueblo, para coger fuerzas para el festival de teatro de la tarde.

 

- A partir de las 18:30 horas,  especial TARDE DE TEATRO, en el salón del Centro Cívico donde se representarán varias obras con alguna sorpresa… (ver cartel aparte; organiza Grupo de Teatro de Solosancho en colaboración con el Ayuntamiento).

 

LUNES 6 DE MAYO: DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

 

- El día grande de las fiestas se iniciará a las 10:30 horas con una diana-pasacalles que llevará a cabo el grupo de dulzaineros "Los Talaos",

 

- A las 12:00 horas se oficiará la Santa Misa, seguida de la Procesión y subida del Santo a la ermita, en donde la Peña San Juan, en colaboración con el Ayuntamiento, invitará a todas las personas asistentes a sangría y mantecados. Amenizará la mañana el grupo "Los Talaos",

 

- A las 17:30 horas comenzará la gran romería en las inmediaciones de la ermita de San Juan, animada si la climatología no lo impide por Los Talaos. En caso de inclemencias meteorológicas, el baile se hará en el Salón del Centro Cívico.

 

- Desde las 22:00 horas, hasta medianoche, baile en la Calle Nueva protagonizado de nuevo por el grupo "Los Talaos". En caso de inclemencias meteorológicas, el baile se volverá a hacer en el Salón del Centro Cívico.