Solosancho abre el fin de semana grande de sus Fiestas con el pregón de Sara Hernández

Este viernes arranca el fin de semana grande de las ferias y fiestas de verano en Solosancho. La alcaldesa de Getafe (Madrid) y secretaria del PSOE de Madrid, Sara Hernández Barroso, será la encargada de pronunciar el pregón en la localidad de donde procede su familia.

Según el socialista Benito Zazo, alcalde del municipio, Hernández Barroso, cuya madre nació en el anejo de Baterna, ha aceptado "gustosa" la solicitud del Ayuntamiento de Solosancho, cuyo equipo de Gobierno está "complacido" de su receptividad.

 

Familiares de la alcaldesa residen en Baterna, donde regentan un establecimiento de hostelería.

 

Zazo ha explicado que el arranque del fin de semana grande se produce cada año con el pregón "pronunciado por alguien vinculado al municipio, que destaque por su actividad relacionada con las artes, la música, el deporte, el activismo social o la política".

 

Considera que, dada su toma de posesión como alcaldesa de Getafe y su reciente elección como líder del PSOE madrileño, "es el momento oportuno para que Sara Hernández pregone el fin de semana grande del municipio en el que ha pasado muchos veranos".

 

La agenda para este fin de semana en Solosancho será la siguiente:

 

VIERNES 28 DE AGOSTO

- 16:30 h.- De nuevo en la en la Calle Nueva,  tradicional CONCURSO DE BOLOS, masculino y femenino, que organiza la Peña "San Juan" con importantes premios.

 

- 23:15 h.- Comienza el plato fuerte de las fiestas con el PREGÓN DE FIESTAS Y CHUPINAZO en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación…. RITMOS Y PERCUSIÓN CON “BATUCADA SAMBANOVA”, de Tordesillas.

 

- 24:00 h.- Todo el mundo a bailar en la GRAN VERBENA nocturna con la ORQUESTA ACUARELA.

 

- De madrugada.- Una vez haya finalizado la verbena con la Orquesta, la noche continuará hasta el amanecer con CHARANGA LOS TEMBLONES, organizada nuevamente por los jóvenes, peñas, bares y establecimientos del pueblo.

 

SÁBADO 29 DE AGOSTO:

 -14:00 h.- Todas aquellas personas que quieran participar, se concentrarán en la Calle Nueva para compartir la VI PAELLA POPULAR previo abono del ticket correspondiente que se pondrá a la venta en bares y establecimientos de Solosancho, a 7 euros/persona. Este año prepara la paella el Bar Uva. El precio incluye ración de paella, pan, ensalada, fruta, plato, servilleta y cubierto. No hay que olvidar aportar bebida.

 

- 17:00 h.- En la Calle Nueva, para bajar la gran comilona, bailes y exhibición de ZUMBA.

 

- 18:30 h.- También en la Calle Nueva, DISCO-MÓVIL “CHECHU”, organizada de nuevo por los jóvenes, peñas, bares y establecimientos del pueblo.

 

- 24:00 h.- De nuevo gran  VERBENA nocturna con la ORQUESTA NEPTUNO.

 

- De madrugada.- Una vez haya finalizado la verbena con la Orquesta, la noche continuará hasta las primeras luces del alba con DISCO-MÓVIL "CHECHU", organizada otra vez por los jóvenes, peñas, bares y establecimientos del pueblo.

 

DOMINGO 30 DE AGOSTO

- 11:30 h.- Todos los niños y niñas de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa disfrutarán hasta las 14:30 horas con la FIESTA INFANTIL en la que habrá hichables, juegos y diversión, instalado en la Calle Nueva.

 

- 17:00 h.- Continúan las actividades de la FIESTA INFANTIL, instalada en la Calle Nueva, con más juegos y actividades.

 

- 19:00 h.- Finalizará el Día Infantil con la GRAN FIESTA DE LA ESPUMA en la Calle Nueva (sólo para niños y niñas).