Sólo un 30% de comerciantes vallisoletanos encuestados por Fecosva se muestra satisfecho con el resultado de las rebajas

Rebajas, descuentos, precios
Sólo el 30 por ciento de los establecimientos encuestados por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) se muestra satisfecho con el resultado de las rebajas estivales, mientras que un 40 se encuentra insatisfecho y el otro 30 por ciento se mantiene en las mismas cifras que cosechó el año pasado.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



Así se recoge en la encuesta realizada a comerciantes del sector textil, calzado y hogar, y consultados por Europa Press.

Entre las causas de estas cifras, los encuestados señalan una vez más la meteorología, pues la primera quincena de julio "ha sido fría", lo suficiente para "ignorar todas esas colecciones de primavera-verano, zapatos y complementos que trataban de venderse en las tiendas".

Asimismo, han señalado la "falta de recuperación del consumo familiar", la "importante tasa de paro que sigue afectando a la provincia y la capital", y "las medidas de liberalización comercial impulsadas por el Gobierno" que "han acabado por desvirtuar el impacto de las rebajas".

Según Fecosva, en años anteriores las primeras semanas de rebajas eras las que concentraban la mayor parte de las ventas, mientras que en esta ocasión el 65 por ciento de los encuestados lo limitan a la primera.

En este punto, el sector también alude a la "presión" de las grandes firmas y franquicias con sus "constantes promociones".

Sin embargo, el comerciante "sigue optimista" a la espera de cerrar la campaña con una cifra de ventas "similar a la del año anterior".