Solo los cadetes salvaron la jornada en la cantera del Real Ávila

El equipo cadete del Real Ávila consiguió este sábado un elaborado triunfo ante el Burgos 2000, al que superó ampliamente en el terreno de juego y en el marcador. Peor suerte tuvieron infantiles y juveniles que cayeron derrotados ambos, los primeros ante el Burgos 2000 por 5-3 y los segundos por la mínima en el Otero ante El C.D. Palencia.

Los infantiles y cadetes del Real Ávila se desplazaron el sábado hasta la Ciudad Deportiva de Castañares para medirse al Burgos 2000. A las 11.30 comenzaba su encuentro el equipo cadete que realizó un gran partido, con mucha intensidad, concentración y seriedad tanto en defensa como en ataque, llevando el control del encuentro en todo momento y anulando al contario,que solo llego al área visitante en rechaces afortunados y en jugadas a balón parado, aunque en ellas pusieron a prueba los reflejos del meta Alberto.

 

En el minuto 7 llegó el primer gol abulense al rematar Kami de cabeza un córner lanzado por Carlos, que sería el autor del 0-2  en el 25 al rematar un pase de Pablo N.  y del 0-3 en el 38´a pase de Cuadrado. En el 39´tuvo lugar la unica llegada de los burgaleses con opciones al área abulense y su disparo salió alto.

 

La segunda parte comenzaba con un ataque local que detiene Alberto y a continuación contra abulense que Cuadrado cruza en exceso. En el 8 se produce una falta lanzada al área local que Pablo Negro cabecea para conseguir el 0-4. En el 9 tuvo lugar ocasión más clara de los locales, que Alberto saca con la punta del pie, y en el 20 es Guille quien deshace otra bajo palos.

 

En el minuto 22 de la segunda mitad Kiler, que había entrado por Cuadrado, se queda solo en el área elevando la pelota en exceso y en el 32 Guille llega al área con la pelota controlada y mete un pase a Pablo N que regatea al porteo y su tiro lo saca in extremis el defensa. El gol local llegó tras la ejecución de un córner en el 39.

 

Muy buen partido de todo el conjunto abulense con gran desgaste físico de Dani Gil, Sáez, Dani Sánchez y Carlos y buena actuación de los suplentes Pablo de Juan, Rafa y Samu.

 

Un poco más retrasado por el equipo arbitral comenzaban los infantiles, que fueron incapaces de lograr su segunda victoria en esta temporada y cayeron derrotados por el Burgos 2000 con un marcador adverso ya en la primera parte de 3-2 y en el que fueron incapaces de superar al rival, llegando al final del encuentro con un resultado de 5-3, aunque por lo visto en el encuentro los más pequeños de la categoría hubieran merecido algo más.

 

Deberán ir pensando en cómo mejorar en defensa y ser más eficaces de cara al gol para no tener problemas en esta complicada categoría, de la que aún quedan muchos partidos por disputar.

 

Por su parte a los juveniles les tocaba también viajar para enfrentarse en El Otero al C.D. Palencia que se imponía  a los abulenses por la mínima, 1-0, en un encuentro en el que los abulense pusieron todo de su parte pero se vieron superados por el rival y les faltó fortuna en alguna de las decisiones conflictivas del partido.

 

Los abulenses ven como el casillero de puntos no aumenta esta jornada, lo que les va alejando de la zona privilegiada de la clasificación.