Sólo han pagado la tasa de reciclaje el 58% de los abulenses

Tomás Blanco y Yolanda Vázquez muestran la preocupación porque el Consorcio de la Zona Norte no ha recaudado la totalidad del dinero de la tasa de recogida de residuos sólidos. Le piden a la Diputación que devuelva la tasa al Ayuntamiento de Ávila, antes del 1 de julio, y que sea él encargado de cobrar para no asumir unos costes innecesarios

Tomás Blanco afirma que la recaudación prevista por la Diputación, a través del Consorcio de la Zona Norte, en cuanto a la tasa de recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento de Ávila es solamente del 58% del dinero previsto.

 

Es decir, que los 400.000 euros que tendrían que haber recaudado, sólo se han pagado 290.000, lo que generará nuevos gastos al consorcio “de unos 4 euros por cada nuevo recibo que tenga que pasarse, porque no se ha pagado, incluido él mío”, señalaba Blanco.

 

Por esa razón, desde el PSOE quieren que “se devuelva esa gestión al Ayuntamiento de Ávila y que se haga antes del 1 de julio que es cuando hay que pasar al cobro el primer semestre de 2013”.

 

Sí el Ayuntamiento lleva 7 año incumpliendo la ley, “que sea el propio consistorio el que asuma esas competencias. Ya que es de vergüenza que no aplique bien el modelo económico y que sea viable. Es un problema que le ha venido grande”.