Sólo en Zamora las pensiones son más que en Ávila, en toda la región

José María Burgos

Esta es la denuncia que formula el Partido Socialista, cuyo senador, José María Burgos, manifiesta que “la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas pone en riesgo el futuro de muchas familias”.

José María Burgos afirma que “la congelación de las pensiones está castigando de manera especial a la provincia abulense en la que prácticamente uno de cada cuatro habitantes es jubilado y donde la cuantía de las pensiones está por debajo de la media regional. Sólo en Zamora los pensionistas cobran menos. Por lo tanto, una vez más Ávila está a la cola de la región, con 761 euros frente a la media regional de 857”.

 

“Con esta situación, fruto de la política del Partido Popular se está poniendo en riesgo el futuro de muchas familias que, hoy en día, dependen de la pensión de sus mayores para poder subsistir. Los pensionistas son hoy un 20 por ciento más pobres desde que Rajoy llegó al Gobierno, por la pérdida de poder adquisitivo que supone que la inflación suba más que las pensiones. Y en Ávila, estamos hablando de 38.655 personas”.

 

Para el senador socialista, “estamos en una provincia repleta de problemas, de fracasos después casi 30 años de gobierno de la derecha, y desde luego en una provincia cuyo mayor problema histórico es el envejecimiento, la pérdida de población y la falta de un modelo productivo que permita generar oportunidades de futuro a los jóvenes y a las familias”.

 

“Estamos en una región con 2,5 millones de habitantes. Casi uno de cada cuatro ciudadanos son jubilados, pasan momentos de dificultades y están viendo como el Gobierno del PP les castiga perjudicando sus pensiones, disminuyendo su poder adquisitivo y poniendo con ello en riesgo el futuro de muchas familias”, ha dicho José María Burgos.