Solidaridad sobre dos ruedas: El DOC DCE se concentra en Ávila a beneficio de ASPAYM

El último fin de semana de septiembre.

El Desmo Owners Club de propietarios de motocicletas Ducati, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, organizan para el último fin de semana de septiembre en Ávila la VII KDD Nacional DOC DCE Ducati, unas jornadas dedicadas a las dos ruedas que tendrán un fin benéfico, ya que toda la recaudación será destinada a ASPAYM Castilla y León.

 

Hasta la capital abulense llegarán el viernes 23 las más de 150 personas inscritas en la iniciativa, con cerca de un centenar de motocicletas, que a las 19 horas disfrutarán de la conferencia que ofrecerá en el Hotel Cuatro Postes la piloto asturiana Judith Obaya, quien contará la experiencia de cruzar en moto el desierto del Sahara.

 

A continuación será el turno de la conferencia que impartirá Juan Carlos Toribio, presidente de la Unión Internacional Defensa del Motociclista, con la que se cerrará la primera jornada.

 

Ya el sábado los participantes saldrán de la capital a las 10 horas para realizar una ruta motera por la Sierra de Ávila que pasará por las localidades de El Herradón, El Barraco, Navaluenga y Navalmoral para regresar sobre las 13 horas a Ávila, donde dejarán las motos expuestas en el Paseo del Rastro para ser recibidos en el Ayuntamiento.

 

A las 17 horas comenzará el plato fuerte de la jornada con la exhibición de stunt o acrobacias en moto que llevará a cabo en la explanada del Mercado de Ganados el reconocido piloto internacional Emilio Zamora, tras la cual el centenar de motos participantes en la concentración recorrerán las calles del centro de Ávila.

 

Según ha explicado el delegado de la Zona Centro del Desmo Owners Club, Roberto Chinarro, las actividades serán gratuítas para el público asistente, que sin embargo tendrá la oportunidad de realizar aportaciones voluntarias que irán destinadas íntegramente a colaborar con ASPAYM Castilla y León, cuyo presidente, el abulense Ángel de Propios, ha querido agradecer al club y al Ayuntamiento la iniciativa.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Gómez, ha invitado a todos los abulenses a participar en este fin de semana sobre dos ruedas y en especial a acudir al espectáculo acrobático que ofrecerá Emilio Zamora y que "no dejará a nadie indiferente".

 

Noticias relacionadas