Solidaridad por correspondencia para los escolares de Castilla y León

Uno de los lotes de material escolar de los que Correos hizo entrega a Mensajeros de la Paz. JUAN POSTIGO

Correos ha entregado a Mensajeros de la Paz 2.378 kilos de material escolar en Valladolid como parte de la campaña "Ayúdales a volver al cole".

La solidaridad se mide por kilos en Castilla y León, más concretamente en Valladolid, y pesa exactamente 2.378. Al menos, eso puede deducirse de semejante cantidad recolectada por Correos para la campaña "Ayúdales a volver al cole" y que han sido entregados este martes por la mañana a Mensajeros de la Paz, quienes serán los encargados de distribuirlo.

 

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, José Vicente Rodríguez, y el director de la Zona 1 de Correos, Ángel Pérez, ha tenido lugar en el propio Centro de Tratamiento Automatizado de Valladolid, lugar donde los protagonistas han querido destacar el buen hacer de los castellanos y leoneses.

 

"En apenas diez días, la Comunidad ha sido la tercera que más material ha recogido en toda España", ha comenzado Pérez. Efectivamente, solo Galicia (3.004 kilos) y Madrid (6.514) han superado a Castilla y León. "Aquí los protagonistas son los voluntarios de Correos y de Mensajeros de la Paz que han llevado a cabo casi toda la labor y la recolección".

 

 

Ahora, por supuesto, será cuestión de hacer llegar las gomas, folios, carpetas, lapices, archivadores y cartulinas, entre otros materiales, a aquellos que más lo necesitan, y que ya se encuentran en lista de espera. Algo por lo que merece la pena el esfuerzo, como explicó José Vicente Rodríguez.

 

"La palabra que me sale es emoción, porque la campaña ha sido un éxito. No queríamos que hubiera un solo niño o niña sin material para empezar el curso escolar y podemos decir sin miedo que ha sido una misión cumplida", explicó, con una sonrisa en el rostro. Dicha distribución tendrá lugar en colegios y centros escolares de toda Castilla y León.

 

Precisamente el director de Mensajeros de la Paz quiso destacar la buena vena de los castellanos y leoneses para empresas de este tipo. "Es lo poco bueno que está teniendo esta crisis, que podemos ver gestos como este. Es algo realmente bonito", concluyó. Así, en estos quince días de campaña han llegado hasta 2.741 SMS solidarios de los que la recaudación ha ido dedicada íntegramente a la campaña "Ayúdales a volver al cole", además de las propias donaciones en la cuenta bancaria de Mensajeros de la Paz.