Solidaridad entre las asociaciones de discapacitados de Ávila

Foto de grupo.

Pronisa ha hecho entrega del 30% de la recaudación -9.100 euros-  de la Gran Marcha por la Discapacidad del pasado año a la Asociación de Parkinson de Ávila (Apavi) y a Special Olympic. Cada una de ellas recibirá 1.500 euros, mientras que Aspaym ha sido galardonada con una mención especial, debido a su colaboración en la Gran Marcha. 

Pronisa ha hecho entrega en el día de hoy de 1.500 euros a Apavi (Asociación del Parkinson de Ávila) y a Special Olympic, correspondiente al 30% de la recaudación de la XXVIII Marcha por la Discapacidad, la cual ascendió a 9.100 euros. Por otro lado, y debido a la estrecha colaboración que mantienen con Aspyam, desde Pronisa se les ha otorgado una mención especial. 

 

Ángel González, presidente de Apavi, ha destacado que esta ayuda irá destinada a "pagar la seguridad social y una parte de las actividades que organizamos". Asimismo, ha querido agradecer a Pronisa por "acordarse de nuestra asociación en un momento tan delicado".

 

Por otro lado, Miguel Sagarra, presidente de Special Olympic de España, ha avanzado que esta prestación iba destinada a realizar los próximos juegos nacionales Special Olympics en Ávila, aunque ha surgido un problema de última hora que imposibilitaría traerlos a nuestra ciudad. Además, Segarra ha asegurado que si finalmente tienen lugar aquí, "será después de Semana Santa"  y, en ella podrían participar cerca del millar de atletas. 

 

Del mismo modo, Ángel de Propios, presidente de Aspaym, ha querido agredecer esta mención especial y ha manifestado que lleva colaborando y realizando la Gran Marcha varios años, pero esta vez ha decidido dar un paso más e implicar a la asociación para  "ceder una motocicleta y engancharla a la silla". 

 

Por último, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha recalcado la labor tan importante que lleva haciendo Pronisa y sus fines solidarios, al mismo tiempo que recordado que "Ávila es una ciudad solidaria, viva y comprometida con la discapacidad"