Solidaridad con los vecinos y mucho arte

El día 8 de junio tendrá lugar, en la sala de la cultura  Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, a las 19:00  horas, el VII Festival de la Asociación Jóvenes Solidarios de la localidad de Arenas

LaAsociación Jóvenes Solidarios (AJC) ha realizado ya varios proyectos en años anteriores, recaudando dinero, sobre todo, para Guatemala y Ecuador. Pero “por las circunstancias por las que estamos pasando ahora en nuestro país y en nuestro pueblo la recaudación se queda aquí”.

 

El día 8 protagonizarán el musical“El Extraterrestre”, con dos objetivos: el primero compartir un mensaje social que los jóvenes tienen con la población local y por otro recaudar fondos para una causa solidaria.

 

El precio de entrada es de 1,50 euros o un 1 kilo de alimentos no perecederos. Lo recaudado será en este caso para ayudar a  la asociación con los gastos del musical y la comida irá a parar al banco de alimentos que se encarga de repartir desde la propia asociación todas las semanas para los más necesitados de la localidad.

 

El festival está realizado por los jóvenes y el guión es de uno de los monitores, Guillermo Sánchez Trias. En el musical podremos ver su talento como los bailes, la música, el canto y la interpretación.

 

En la obra participan miembros de la asociación Aredis (centro de integración social de personas con discapacidad), los niños del taller de pintura de la A.J.S., el Grupo Renacentista y los alumnos de música y movimiento de la Escuela Municipal de Música.

 

Además, colaboran voluntarios de Arenas de San Pedro y alrededores, sin olvidar también a Ade y Alisa de las Islas Faroe y Rumania, dos jóvenes que llevan en nuestro país casi nueve meses en servicio de voluntariado europeo, por un programa financiado por el programa “Juventud en Acción”.

 

Si quieres saber más de la asociación entre en su web www.ajovenes.es

 

Artículo de Yolanda Reguero e Isabel Hernández