Solicitan un inventario sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de la provincia

Foto: Europa Press

El diputado socialista Raúl Blanco asegura que la mejora de la accesibilidad facilita la experiencia turística a personas con problemas de movilidad, mayores y familias.

Blanco considera que “el turismo es un derecho y el acceso de todos los ciudadanos debe estar garantizado. En este contexto, el papel de las empresas y de las instituciones es fundamental para poder avanzar en facilitar la accesibilidad, pues no será posible avanzar si no se impulsan infraestructuras, productos y servicios adecuados”.


Además, dice el diputado socialista, “la accesibilidad no es sólo un asunto de derechos, sino que también mejora la competitividad, la calidad del servicio así como los beneficios de aquellas empresas o destinos que apuesten por esta vía. Nuestra provincia cuenta con un atractivo turístico innegable y es uno de los pilares de la economía rural. De ahí, que debamos adaptarnos para poder acoger a todo tipo de visitantes”.


Para ello, Raúl Blanco pide que se realice un inventario sobre la accesibilidad de los recursos turísticos de los pueblos de la provincia, así como las rutas de naturaleza por la provincia de Ávila, para analizar el estado en el que se hallan y cuáles son aptas para personas con movilidad reducida. “Igualmente, creemos necesaria la catalogación de los recintos abiertos o cerrados existentes en la provincia susceptibles de acoger actividades culturales y buscar iniciativas que los revitalicen, como elemento paralelo de atracción turística”.


El diputado socialista ha realizado esta solicitud con motivo de la celebración el próximo día 27 del Día del Turismo bajo el lema de “Turismo Accesible para Todos”. “Esta celebración internacional constituye una oportunidad única para sensibilizar al sector turístico mundial sobre la accesibilidad universal y sus numerosos beneficios”, ha dicho.

 

Noticias relacionadas