Solicitan un espacio acotado para perros en el parque de San Antonio

El Grupo Municipal de UPyD ha pedido hoy que se elimine la estructura del antiguo ‘pipican’ situado en la entrada del histórico jardín abulense.

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que se cree un espacio acotado para perros en el jardín de San Antonio y que se elimine la estructura del antiguo ‘pipican’, una instalación en desuso y abandonada desde hace años.


El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, ha señalado que en el lugar donde se ubica el ‘pipican’, junto al paredón del parque y a la entrada del jardín, podría reconvertirse en una zona acotada para perros que no existe en el vecindario, por lo que pide al Partido Popular que reconsidere su decisión de no ampliar los espacios para mascotas.


Para ello, habría que vallar la zona y retirar la instalación del antiguo ‘pipican’, que ha caído en el desuso hace años y se ha convertido en un cúmulo de suciedad que ya no cumple con su objetivo inicial.


UPyD lamenta que el Equipo de Gobierno del PP haga oídos sordos a las demandas de los propietarios de perros quienes demandan la ampliación del número de zonas verdes acotadas para canes, así como un mejor mantenimiento de las existentes, ya que en algunas de ellas, como ya expuso hace tiempo UPyD y han reiterado los usuarios de estas áreas, como roturas en el vallado, maleza y suciedad acumulada o falta de papeleras.