Solicitados dos nuevos proyectos de formación y empleo para el Ayuntamiento de Ávila

Clausura de un proyecto anterior. Archivo

Permitirían llevar a cabo acciones para la mejora de la empleabilidad de 39 personas desempleadas. Se solicitan subvenciones a la Junta por valor de más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Ávila solicitará sendas subvenciones a la Junta de Castilla y León para poner en marcha dos proyectos de formación y empleo 'AFE Ávila' dedicados a la la mejora de la empleabilidad de las personas en paro.

 

El primero de ellos, denominado 'Cuidados Duplo', tendría una duración de 12 meses, divididos en dos itinerarios diferenciados de seis meses cada uno, que contaría con 24 alumnos (12 + 12) y estaría enfocado a la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 

Las instituciones propuestas son la Casa de Misericordia, la residencia Santa Teresa Jornet, el Centro Spíritu Santo de Pronisa, FAEMA y la residencia para mayores de la Junta de Castilla y León.

 

La subvención solicitada en este caso es de 184.036,32 euros con una aportación municipal de 3.000 euros.

 

La segunda de las acciones de formación y empleo que la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar se denomina 'Recintos Escolares y Zonas Verdes II'. Tendría también una duración de 12 meses y propiciaría la participación de 15 alumnos distribuidos en las especialidades de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', con actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y 'Revestimientos con pastas y morteros en construcción'.

 

Para el primero de los itinerarios formativos se propone una obra nueva en las zonas ajardinadas de las HervenciasCordel de las Moruchas II y labores de mantenimiento en el Parque de El Soto, Cordel de las Moruchas I, el Antiguo Matadero y, en la Calle Canteros, en el Cementerio Judío y aledaños.

 

En el caso del módulo de 'Revestimientos con pastas y morteros' se ha propuesto llevar a cabo la parte práctica en los colegios de Santa Ana, Santa Teresa, Santo Tomás, Cervantes, La Encarnación y San Nicolás.

 

El presupuesto solicitado para este segundo proyecto AFE asciente a 230.000 euros con una aportación municipal de 29.660 euros.