Solana espera que las informaciones sobre los papeles de Bárcenas no hagan caer al Gobierno y pide esperar al juicio

Javier Solana en un Desayuno Informativo de Europa Press

El exministro socialista y ex secretario general de la OTAN Javier Solana ha confesado este martes que espera que las últimas informaciones reveladas por los medios de comunicación sobre los supuestos papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas no hagan caer al Gobierno, al tiempo que ha pedido esperar a que la Justicia dictamine si se han cometido o no irregularidades.

"Si se ha obrado legalmente, no hay problema. Si se ha obrado ilegalmente, cuando sea el juicio habrá consecuencias pero por el momento lo mejor que podemos hacer es mantener el tren funcionando y echando carbón a la caldera y moviéndonos", ha asegurado en declaraciones a los periodistas al término del desayuno informativo de Europa Press con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En este sentido, Solana ha señalado que será el juez el que deba determinar la veracidad de los supuestos papeles de Bárcenas publicados por 'El Mundo', si bien ha señalado que "lo que sí es verdad es que todo parece indicar que son bastante fidedignos" ya que "coinciden" los documentos entregados por dos medios de comunicación diferentes.

Preguntado sobre si debería producirse alguna dimisión, Solana ha señalado que aunque él siempre ha sido partidario de que "toda persona imputada deje el puesto", todavía "no las hay desde el punto de vista político", y por lo tanto, no cabría exigir dimisiones por el momento.