Sobresaliente en Prevención de Riesgos

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, ha hecho entrega este miércoles, en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila, del galardón conseguido por este centro en el Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales.

Un grupo de cinco alumnos de un aula de diversificación de 3º de la ESO del centro abulense han sido premiados en esta convocatoria por el trabajo titulado 'Alarma, evacuar el cole', que muestra a través de una serie de viñetas los procedimientos a seguir en caso de que cualquier emergencia obligase a realizar una evacuación del edificio.

 

El equipo ganador ha estado formado por los alumnos Ana Vega, Mª Ángeles Velayos, Miguel Díaz, Aderly Souffront y Jorge Martín, que han recibido su premio, una tablet, de manos del director general. El premio para el colegio consiste en un proyector.

 

El director general de Trabajo, Carlos Díez, ha alabado la factura del trabajo realizado por los escolares abulenses y ha explicado que para la concesiópn del premio se ha valorado la cuestión técnica y artística, los elementos de prevención y los lemas destacados. Diez ha indicado que el objetivo de esta convocatoria es que los alumnos "empiecen a conocer la cultura de la prevención y a saber que depende de la actitud que tomen el que tengan un accidente laboral en el futuro o no, e incluso que tengan actitudes de prevención en su casa o en el colegio".

 

Ana Vega San Román, miembro del equipo ganador, ha señalado que participaron en el concurso a instancias de su profesora Rebeca Sánchez y ha explicado que "lo hemos hecho pensando en las nuevas tecnologías y hemos basado el trabajo en una pizarra digital porque es lo que nos gustaría tener en clase".

 

El Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales, en su novena edición, se ha convocado en las categorías de Primaria y ESO, en la que ha resultado vencedor el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila entre 17 trabajos presentados, y FP y Bachillerato, donde han concurrido 16 trabajos y cuyo premio se entregó el martes en Burgos.