"Sobre el peaje no hay que negociar, hay que cumplir la sentencia del Tribunal Superior Europeo"

Estas son las declaraciones realizadas hoy por el coordinación provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa, en las que exige "que se cumpla la sentencia del Tribunal Superior Europeo, que considera ilegales los peajes de la AP-51 y la AP-61, y se conseguiría que en el 2018 el peaje de la AP-6 se revertiera en el Gobierno"

"No hay que negociar con las empresas privadas para conseguir descuentos en los peajes, hay que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo Europeo", así de tajante se mostraba el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Alberto Novoa.

 

Para Novoa lo importante es conseguir que Ávila "acabe con esa muralla que nos separa de Madrid, y estemos igualados a otras provincias como Guadalajara y Toledo". Para ello, "no hay que negociar con las empresas privadas que gestionan las autopistas, hay que cumplir la sentencia del Tribunal Superior Europeo, que considera ilegales los peajes de la AP-51 y la AP-61, y se conseguiría que en el 2018 el peaje de la AP-6 se revertiera en el Gobierno".

 

Izquierda Unida ya está redactando nuevas iniciativas parlamentarias para la supresión de esos peajes, y espera que "los parlamentarios abulenses están a la altura y las apoyen".