Sneijder ajusticia a la Juventus y mete al Galatasaray en los octavos

El Galatasaray dio la sorpresa y dejó fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones a la Juventus, a la que derrotó por 1-0 en el partido aplazado ayer martes por la intensa nevada.

Tras un final inesperado, la 'Vecchia Signora' no estará en el bombo del lunes, lo que podría ser un alivio para el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, en caso de que los azulgranas certifiquen su primera plaza, confirmando con una derrota una discreta fase de grupos donde sólo ha sido capaz de ganar un choque, en casa al modesto Copenhague.

Por su parte, el conjunto turco encontró un premio cuando quizás menos lo esperaba y dejó claro que lo que cuenta es el final, convirtiéndose en el compañero del Grupo B a la ronda del cruces del Real Madrid, equipo que le goleó 1-6 en su primer partido. Al final, la llegada de Roberto Mancini revitalizó en la 'Champions' al 'Galata', una vez más entre los 16 mejores.

Tras el aplazamiento por la nieve, esta no abandonó su lugar de privilegio y acompañó la reanudación del choque, disputado con un césped en unas complicadas condiciones y que agrandó las figuras de jugadores como Fernando Llorente, Carlos Tévez o Didier Drogba, los que mejor partido le sacaron.

Sin embargo, las ocasiones escasearon y no fue hasta la segunda mitad cuando Buffon metió una mano milagrosa al marfileño. A partir de ahí, los de Antonio Conte se asentaron y controlaron mejor a su rival, dando sensación de peligro cada vez que Llorente y el 'Apache' entraban en contacto con el balón.

Muslera no pasó excesivos apuros, pero metió una buena mano a un disparo de Marchisio en los compases finales donde se decidió todo. Un balón aéreo fue 'cazado' por Drogba que lo dejó magníficamente de cabeza a Sneijder que lo cruzó lejos del alcance de Buffon, mandando a la Europa League al líder de la Serie A.