Sistach pide que la tragedia aérea no pare la vida de las familias y "coraje para vivir"

Los Reyes, Rajoy y Mas en el funeral por las víctimas de Germanwings

Recuerda también a las víctimas del terremoto del Nepal y a las de las pateras.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha presidido este lunes la ceremonia religiosa en la Sagrada Família por las 150 víctimas del accidente aéreo del vuelo Barcelona-Düsseldorf en los Alpes franceses y ha pedido a los familiares que la tragedia no paralice sus vidas y coraje para seguir viviendo.


"La muerte violenta y repentina de nuestros queridos hermanos podría paralizar la vida de quienes les aman muchísimo. Sin embargo, el mensaje paulino que hemos escuchado nos ha de dar coraje para vivir", ha afirmado durante la homilía.


Sistach ha recordado el pésame que dio el Papa Francisco a los familiares el mismo día del accidente y ha aprovechado para destacar: "Todos llevamos en nuestro corazón el dolor y la plegaria por las víctimas y los heridos del terremoto del Nepal y por las víctimas de las pateras en el Mediterráneo".

Ha iniciado su intervención con destacando que esta celebración religiosa con representantes de diversas confesiones religiosas quiere expresar el afecto a las víctimas y a sus familiares: "Llevamos en nuestro corazón, de una manera muy especial sus familiares y amigos, el dolor por la muerte de estos queridos hermanos.


Dirigiéndose a los familiares, ha dicho: "Dios nos ha creado para vivir eternamente y para poseer en él la felicidad eterna. Por eso, pedimos para que Dios misericordioso haya acogido a nuestros hermanos, gocen de esta felicidad e intercedan por nosotros que aún peregrinamos por este mundo".

DÍA DE LA VIRGEN DE MONTSERRAT

Ha recalcado que este lunes se celebra la fiesta de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, y ha pedido "mirar a María, como Madre de Misericordia".



HOMENAJE ESCOLAR

Al inicio de la ceremonia, 150 estudiantes del instituto de Llinars del Vallès (Barcelona) que habían recibido a alumnos alemanes en un intercambio que murieron en el vuelo han portado velas que han depositado en las escaleras al pie del altar.