Sindicatos y Cecale reciben 600.000 euros para asesorar a jóvenes en materia de empleo

La subvención aprobada sirve para financiar las actividades realizadas desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2015.

La Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 600.000 euros a Cecale y los sindicatos UGT y CCOO para desarrollar acciones dirigidas al colectivo de jóvenes, para mejorar relaciones laborales y la consecución de empleo de este colectivo.

 

La subvención aprobada sirve para financiar las actividades realizadas desde diciembre de 2014 hasta noviembre de 2015. De la misma forma, también se incluye asesoramiento en esta materia, para aquellos que están desarrollando proyectos empresariales. Las subvenciones se reparten entre UGT y CC.OO., que reciben sendas cuantías de 255.289 euros, y Cecale, que recibe 89.420 euros para el desarrollo de estas acciones.

 

Cecale ha puesto en marcha un programa de formación para adquirir experiencia profesional y habilidades en las empresas de la Comunidad que abarca las posibilidades de negocio en la Unión Europea.

 

CCOO ha realizado acciones de difusión del servicio de orientación para el empleo, de consultas presenciales de asesoramiento, consultas ‘on line’ y talleres formativos. Además han realizado distintos cursos de orientación laboral, garantía juvenil, así como publicaciones de guías con el objetivo de mejorar las condiciones de empleo.

 

Este sindicato ha realizado en conjunto, en todas las provincias de la Comunidad, más de 7.500 acciones entre consultas, cursos y acciones informativas. Por último, UGT ha realizado acciones de asesoramiento que han llegado a 1.976 jóvenes. Se han realizado por parte del sindicato resolución de consultas, acciones de inserción laboral, jornadas y seminarios.

 

La Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo prioriza el colectivo de los jóvenes. El Plan de estímulos al crecimiento y al empleo firmado por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad en abril de 2014 concreta las medidas dirigidas a los jóvenes.