Sindicatos y abulenses salen a la calle para celebrar la "fiesta obrera" y reivindicar los derechos de los trabajadores

Manifestación con motivo del Día del Trabajador en Ávila

A las 12.00 horas comenzaba en la Plaza de Santa Ana de la capital abulense la manifestación con motivo de la celebración del Día del Trajador, convocada por CC.OO. y UGT y a la que se han sumado numerosos abulenses bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos' .

Este año, entre las muchas reivindicaciones de los sindicatos, han destacado la derogación de las reforma laboral de la ley 'mordaza'; combatir la desigualdad salarial y social incrementando los sueldos y subiendo el salario mínimo interprofesional; impulsar el empleo de calidad y con derechos, y garantizar la cobertura frente al desempleo y una renta mínima a aquellos hogares sin ingresos y que viven por debajo del umbral de la pobreza.

 

Por otro lado, los máximos mandatarios de CCOO y UGT en Ávila, Óscar García y Javier García, ante la posibilidad de nuevas elecciones, han abogado por un gobierno progresista que "devuelva a la clase trabajadora a donde corresponde".

 

La manifestación transcurrirá desde la Plaza de Santa Ana, para llegar a la Subdelegación del Gobierno, la avenida de Portugal, calle San Segundo, Don Jerónimo y para finalizar en el Mercado Chico, donde leerán un manifiesto. 

 

Manifestación con motivo del Día del Trabajador en Ávila

 

00

 

 

 

 

Noticias relacionadas