Sindicatos se concentrarán el miércoles en el Parlamento contra el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2014

Varios sindicatos tienen previsto concentrarse este miércoles, 18 de diciembre, ante el Parlamento andaluz en contra del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2014.
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)



Así, en una nota, CSIF-A ha anunciado que fletará autobuses y trenes de todas las provincias para mostrar su repulsa contra el "ataque directo, indiscriminado e injusto" a los derechos de los empleados públicos que se debatirá el miércoles en el Parlamento andaluz.

CSIF-A ha convocado a todos sus afiliados, delegados y simpatizantes de la Comunidad para una macro concentración que se celebrará a las puertas del Parlamento de Andalucía mientras se debate y se vota, en la sesión plenaria, el proyecto de Ley de Presupuestos, ya que "ataca directamente a los derechos de los empleados públicos en varios conceptos", toda vez que "más allá del recorte de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014, los presupuestos recoge la disposición adicional 18, un vericueto legal, ya que permite la contratación de personal del VI Convenio de la Administración de la Junta por parte de las agencias, lo que vacía de personal y competencias a la función pública para potenciar la llamada Administración paralela".

La macro concentración, a la que acudirán todos los responsables sindicales a nivel regional, tendrá diferentes actos para "mostrar, de manera original y siempre pacífica, la protesta de CSIF-A en su conjunto contra el proyecto de presupuestos", que además "recoge diferentes recortes presupuestarios a los servicios básicos, como sanidad, enseñanza o dependencia".

MOVILIZACIÓN DE SAF, SMA Y APIA

En ese mismo lugar y el mismo día, los sindicatos SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios), SMA (Sindicato Médico Andaluz) y APIA (Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía), unidos en la Faspi
(Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes), se concentrarán contra los recortes anunciados por la Junta de Andalucía por el proyecto de Ley de presupuestos previsto para 2014, "que afectará gravemente a los funcionarios públicos".

El motivo de la concentración es "mostrar, una vez más, el rechazo a los mismos y que, entre otros recortes, mantiene el de las pagas adicionales de la paga extra para el próximo año a los empleados
públicos, siendo Andalucía la única comunidad autónoma de todo el Estado
que preserva dicho recorte".

MOVILIZACIÓN DE CGT, CGT, USTEA Y OTROS

Asimismo, los sindicatos CGT, Confedampa, Corriente Roja, CUT, En Lucha, Estudiantes Libertarios, Izquierda Anticapitalista, Docentes Interinos Andaluces, Movimiento de Acción Estudiantil, Marea Pública, Marea Verde, Red Roja, SAT, Sindicato de Estudiantes, Ustea y 15M Santa Justa tienen previsto también convocar una concentración ciudadana a las puertas del Parlamento ese miércoles también en protesta por los "recortes" en los presupuestos de la Junta para 2014.

En rueda de prensa celebrada este martes, los portavoces de esta campaña denuncian que estos presupuestos para el año que viene suponen una reducción de un 3,5 por ciento respecto a 2013 (1.087,07 millones de euros menos).

Recuerdan además que la reducción acumulada desde 2012 es de un 7,6 por ciento, es decir, "la friolera de 2.400,44 millones de euros en dos años". Y "hacen recaer, de nuevo, todo el esfuerzo de reducción de déficit en las ya maltratadas espaldas de los empleados públicos".

Así, estos sindicatos precisan que "la prórroga del recorte de las pagas extraordinarias, por tercer año consecutivo, supone un nuevo tijeretazo al poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y demás personal al servicio de la Junta y se hace más dramática en el caso de los temporales".

A su juicio, estos presupuestos incluyen "la nula oferta pública de empleo para 2014, salvo los procesos selectivos de ofertas anteriores, a los que se añade una tasa de reposición 0 en general y la exigua tasa de reposición del 10 por ciento para sectores esenciales", denuncian.

Frente a ello, los convocantes argumentan que "no puede haber reparto de riqueza si no se recaudan más impuestos a los ricos, a los bancos y a las grandes empresas". Por ello, piden al colectivo de trabajadores públicos, y a la ciudadanía en general, que apoye esta movilización a las puertas del Parlamento y digan "basta ya de recortes, venga de donde vengan".