Sin tren y sin Caja Ávila...pero todavía hay cosas que pueden cambiar

Pedro José Muñoz le pide al PP de Ávila y a la Ministra de Fomento que expliquen las alternativas que van a presentar respecto al mantenimiento de la línea ferroviaria que pasa por Ávila, y que se comprometieron a conservar. Además, les recrimina que ayer se hiciera efectivo el desmantelamiento de lo que quedaba de Caja de Ávila; en la que han dado prioridad a conservar la obra social y no a ayudar a los afectados por las preferentes

Pedro José Muñoz presentó el pasado 14 de febrero una pregunta escrita en el Congresos preguntan por la situación del tren y la supresión del transbordo de El Escorial, que ha sido respondida diciendo que “no se tiene prevista su supresión”.

 

Además Muñoz pedía que se apliquen descuentos a los pasajeros  algo que tampoco “esta previsto aplicar para los servicios ferroviarios de Ávila, según Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de diciembre de 2012…ya que por sus características no resultan autofinanciables”.

 

Muñoz pide a la Ministra de Fomento que cumpla las promesas que realizó en Ávila antes de acceder al Gobierno ya que en unos meses Ávila podrá perder todos los trenes con origen y destino la ciudad y sólo pasarían aquellos que vienen de Valladolid y Salamanca, “pero estos últimos dejarían de pasar por nuestra provincia en cuanto se termine la línea Media-Salamanca y cuando los de Valladolid dejen de ser competitivos, por tanto, se nos presenta un panorama penoso”.

 

Y es que según Pedro José Muñoz “en política no todo vale, y esta quiniela todavía se puede jugar, y el PP debería tener en cuenta lo que se hace en otros territorios como Aragón o Galicia que reclaman lo que es bueno para ellos”.

 

Caja de Ávila

 

Otra situación que afecta sobre todo a las zonas rurales y de la que también es responsable el PP de Ávila, según Muñoz, es “la materialización del desguace de todos los servicios financieros y bancarios de lo que fue Caja de Ávila y que el PP de Ávila lideraba. Cuando otras opciones que se descartaron siguen conservando sus servicios centrales”.

 

El cierre de sucursales y el cierre de servicios centrales afectan, según sus palabras, “a los más fieles de la entidad que eran las personas que viven en el medio rural”.

 

Además, les acusa de haber dado prioridad a conservar las instalaciones y servicios que se ofrecían desde la Obra Social en el Palacio de los Serrano a “resolver los problemas de extrema necesidad de los afectados por las preferentes”.

 

El PP de Ávila debería reunirse con los agentes sociales y con los representantes sindicales de los trabajadores de Bankia “para que no se destruya más empleo en la provincia y que esas peticiones sean atendidas por la dirección”.