Sin lista definitiva pero Negredo y Llorente no van a Brasil

Vicente del Bosque da una lista de 18 futbolistas a los que se suma Deulofue. Faltan los cuatro jugadores posibles de Real Madrid y Atlético de Madrid para llegar a los 26. 

 

 

 

LISTA PROVISIONAL

 

PORTEROS: Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

 

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich) y Raúl Albiol (Nápoles).

 

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Ander Iturraspe (Athletic Club), Xavi Hernández (Barcelona), David Silva (Manchester City), Cesc Fàbregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

 

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea) y Gerard Deulofeu (Barcelona).

Aun no hay lista definitiva para el Mundial. La final de la Liga de Campeones, con dos equipos españoles en liza, ha variado los planes de Vicente del Bosque para el encuentro del próximo día 30 en Sevilla ante Bolivia y el seleccionador ha llamado a 18 futbolistas a los que se suma un decimonoveno, el joven Deulofeu, al que el técnico ha decidido citar para este encuentro. 

 

A la lista de 18 se sumarían los ocho jugadores del Madrid y Atlético que en principio aparecían en la relación oficial de 30 dada hace unos días y así se completaría una lista de 26 de la que haría que descartar tres o más si algo de los tocados no se recupera. 

 

Por el momento de aquella primera lsita se han caído Thiago, por lesión, Negredo y Llorente. Tampoco está Navas, aunque este se encuentra lesionado y pendiente de recuperación. "Nadie está descartado" ha dicho Del Bosque pero parece claro que si los jugadores de Atlético y Real Madrid se recuperan, ni Llorente ni Negredo estarán en Brasil.

 

De entre los lesionados el que más dudas ofrece es Diego Costa, con una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su participación en el Mundial se ha complicado, y mucho. También Juanfran acabó con problemas en un tobillo.