Sin licencia de telefonía móvil

El consistorio de Ávila deniega la licencia de instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Pintor Caprotti. Tendrá que ser desmontada porque había sido instalada sin los permisos pertinentes

La Tenencia de Alcaldía de Servicios a la Ciudad ha denegado la licencia a una antena de telefonía móvil instalada en la Calle Pintor Caprotti número 10, ordenando el desmontaje de la misma por ser obras ejecutadas sin licencia no autorizables, obligando a la empresa propietaria a la restauración de la legalidad.

 

Esta operación se enmarca dentro de la revisión que el Ayuntamiento está realizando del estado de todas las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio en lo que se refiere a licencias y autorizaciones.

 

En el caso de la antena en cuestión se ordena la “demolición de las obras ejecutadas sin licencia consistentes en la retirada de la infraestructura toda vez que la denegación de la licencia de obra implica la no legalización de las obras ya ejecutadas”. En caso contrario se procederá a la ejecución forzosa, bien mediante la imposición de multas coercitivas, bien mediante la ejecución subsidiaria.

 

Además, de todo ello se procede a la incoación de un expediente sancionador al amparo de la legislación urbanística vigente.