Sin Fronteras llega al ecuador de su programación y se intensifican las actividades

El director de Els Joglars, Albert Boadella
La II edición del programa cultural Sin Fronteras Zaragoza llega al ecuador de su programación con una importante intensificación de la actividad, así como con una ampliación de sus escenarios.
ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)



De esta forma, los Teatros municipales Principal y del Mercado, el de las Esquinas y la sala de conciertos de La Lata de Bombillas se suman a la lista de sedes de la primera parte del programa, en la que los Teatros Arbolé y de la Estación y los propios espacios públicos urbanos han tenido un papel predominante.

La segunda parte de Sin Fronteras destaca por la intensificación de la actividad como lo demuestra, por ejemplo, la propia sucesión de encuentros y debates que los lunes, martes y miércoles de esta semana y de la próxima se repetirán en los Teatros del Mercado y Principal, con protagonistas de la talla de Fernando Savater (mañana miércoles), Albert Boadella (lunes 13) o Emma Cohen (martes 14), entre otros. Algo parecido va a ocurrir con la parte del programa referida a la actividad musical, con una importante serie de conciertos a la vista.

Conciertos que, en la línea de diversidad cultural que caracteriza la programación de Sin Fronteras, irán desde el flamenco fusionado con el bolero de Mayte Martín (18 de mayo), hasta el rock más tradicional de la banda estadounidense Low (miércoles 15), pasando por el eclecticismo de Sean Rowe (18 de mayo) o de Honeybirds & The birdies (30 mayo).

El teatro y la danza seguirán siendo grandes protagonistas del ciclo con representaciones y montajes de todo tipo y género, y una diversidad similar en cuanto a sus escenarios (teatros Principal, Mercado, De la Estación y del Mercado y espacios públicos en la Plaza San Felipe y Calle Alfonso).

POESÍA

Por último, en esta segunda parte del programa tendrá lugar el ciclo de Poesía "La ciudad y la rabia", que reunirá en el Teatro de las Esquinas a poetas españoles y aragoneses los días 16 y 17 de mayo.

Un ciclo de poesía española, con presencia de poetas de distintas generaciones, que traerá a nombres de la talla de Luis García Montero, Antonio Lucas, Benjamín Prado o Chus Visor.

La representación aragonesa correrá a cargo de poetas como Ángel Petisme, Ignacio Tajahuerce o el propio Lírico (miembro de la banda de hip-hop Violadores del Verso), que tomará parte en los recitales en su faceta de poeta.

El programa Sin Fronteras Zaragoza se concibe con el objetivo de invitar a la sociedad a disfrutar de la cultura y el arte, a reflexionar sobre la expresión artística, la creatividad y la cultura en sus más heterogéneas manifestaciones. Por ello, se caracteriza por poseer un carácter multidisciplinar, innovador y pretendidamente reflexivo.