Sin calefacción y a -10 grados

La portavoz del PSOE en El Baco de Ávila, Loreto Yuste, denuncia que el Ayuntamiento no hace nada por solucionar los problemas del sistema de calefacción del colegio de la localidad que tiene 35 años de antigüedad. Los alumnos llevan seis meses con problemas, en una ocasión han tenido que ser desalojados e incluso han tenido que ir a clase sin calefacción y con diez grados bajo cero

Según palabras de Loreto Yuste, el Ayuntamiento abandona al Colegio Público Juan Arrabal, “por el estado de las pistas, la falta de agua caliente, y por un asunto gravísimo que es la falta de calefacción que ha hecho que los alumnos acudan a clase en estas condiciones con hasta menos diez grados”.

 

En otra ocasión un escape de hollín provocó que tuvieran que ser desalojados de las cocinas y del comedor, niños y personal, porque la caldera se encuentra anexa a esta zona del edificio.

 

Desde el Consejo escolar se ha solicitado varias veces la intervención del alcalde de la localidad que, según palabras de Yuste, “afirma no saber si es competencia o no del Ayuntamiento”, cuando ha sido profesor y director del colegio durante más de veinte años.

 

Según la legislación es el consistorio de la localidad el que debe mantener la conservación del colegio, la Diputación puede colaborar, e incluso son competencia de la Junta. Por eso, desde el PSOE de El Barco de Ávila se ha solicitado “un pleno extraordinario para saber las competencias del Ayuntamiento y de la Junta, tanto ordinarias como extraordinarias”.

 

El colegio de la localidad cuenta con más de doscientos alumnos de El Barco de Ávila y de otras localidades limítrofes, algunos de los cuales tardan hasta tres cuartos de hora en llegar desde sus casas.

 

Además, Loreto Yuste dice que “es el momento de solucionarlo para que el próximo curso escolar los alumnos no sigan padeciendo esto”.