Sin cables aéreos ni postes de madera

El Ayuntamiento de Sotillo acomete obras de soterramiento del cableado en el entorno de la Biblioteca y del Centro municipal de exposiciones

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada está llevando a cabo durante estos días los trabajos de excavación, colocación de tubos y arquetas para la eliminación de todo el cableado aéreo y postes de madera en el entorno de la Biblioteca Municipal y el Centro Municipal de Exposiciones, concretamente en todo el trazado de la C/ Teniente López Salcedo y Plaza Héroe de Cascorro, con una longitud aproximada de 100 metros.

 

El objetivo principal de esta actuación es el de mejorar la imagen de un entorno especialmente céntrico y transitado, puesto que se encuentra en el principal eje cultural de Sotillo y es además un área muy transitada por vecinos y visitantes de la localidad, en pleno casco antiguo.

La obra está siendo llevada a cabo por personal municipal y su plazo de ejecución se estima en 45 días. Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de los vecinos y se piden disculpas por las molestias lógicas que toda obra conlleva, más aún tratándose de una obra de especial complejidad por la cantidad de servicios consolidados y calles a las que afecta.

 

A modo de curiosidad, se indica que en el transcurso de las obras ha aparecido el trazado de una antigua reguera concejil, aún en servicio, y que al menos desde el s. XIX servía para regadío de huertos y prados en la zona baja del pueblo, así como algunos tramos del empedrado original de la calle, en granito rubio tan característico de Sotillo.