Sin altura, por casta y defensa España suma la tercera

Queralt Casas durante un momento del partido ante Holanda

España sacó adelante su tercer test de la gira de preparación para el Europeo ante una asequible Holanda por 67-41. Ante la ausencia por lesión de Cindy Lima y Luci Pascua, y a la espera de la llegada de Sancho Lyttle, España tuvo que tirar de casta y defensa para sumar en este ensayo. 

La localidad malagueña de Benahavís acogió con los brazos abiertos el primer partido en esa ciudad andaluza con un triunfo sólido ante Holanda.

 

Una victoria trabajada, ya que el primer cuarto se le atragantó al combinado de Lucas Mondelo (8-11). Los malos porcentajes en los primeros diez minutos del choque (4/18 en tiros de campo) y las ausencias interiores (Lima, Pascua y Lyttle) obligaron a España a mantener la máxima tensión atrás y desarrollar un juego con cuatro exteriores, que logró romper el choque ya en el segundo cuarto.

 

Un encuentro en el que debutaron en la gira Anna Cruz y Laura Nichols, y en el que la máxima anotadora fue una inmensa Laura Gil con 15 puntos. A destacar el trabajo jugando de ‘4’, de nuevo, tanto de Valdemoro como de Torrens, y el de la mencionada Gil, en su tercer partido internacional con la absoluta y pese a recibir un golpe en la barbilla.