Simulacro para prevenir incendios

Voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil de la localidad de Navaluenga realizan un simulacro en el C.P. Las Rubieras para mostrarles a alumnos y profesores como actuar en caso de incendio. Pero además hubo tiempo para la diversión

El Colegio Público Las Rubieras, de la localidad de Navaluenga, realiza en colaboración con la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y Guardia Civil, un simulacro de encendió en sus dependencias, con el desalojo de sus aulas.

Todo ha salido según lo esperado en el plan de evacuación del centro, siendo desalojado por completo en apenas dos minutos.

 

Una vez concluido el simulacro, miembros de la Agrupación de Protección Civil han enseñado cómo se sofocan las llamas del aula, han procedido al rescate aún a dos personas, un alumno y una profesora, que habían quedado atrapados en el centro.

 

Finalmente y para terminar la jornada se han realizado prácticas en el patio del colegio con fuego real, en la cual han participado profesores para aprender el manejo de los extintores y con éstos sofocar los incendios.

Desde la dirección del centro educativo se ve con muy buenos ojos éste tipo de simulacros, por lo que se viene realizando ya desde hace varios años, ya que lo consideran muy instructivo tanto para alumnos y profesores como para los voluntarios de Protección Civil, quienes en una situación real, ya tienen muy claro como habría de actuar, dándose la circunstancia que el citado centro fue pasto de las llamas en una ocasión hace muchos años.

 

Para finalizar se extendió por la cancha deportiva una espesa capa de espuma para que los más pequeños pudieran divertirse.