Simeone, Valverde y Jémez, nominados a 'Mejor Entrenador' de la temporada 2013-2014

Simeone y Gabi

El argentino Diego Pablo Simeone y los españoles Ernesto Valverde y Paco Jémez son los nominados que optan al premio al 'Mejor Entrenador de la Liga BBVA 2013-2014' que se entregará el próximo 27 de octubre en la 'Gala de los Premios LFP 2014'.

El 'Cholo' fue el gran artífice de la temporada que firmó el Atlético de Madrid, brillante campeón de la Liga BBVA y que puso fin al binomio dominador del FC Barcelona y el Real Madrid, llevando al equipo también a la final de la Liga de Campeones y a las semifinales de la Copa del Rey.

Desde la LFP se elogian del preparador 'colchonero', el "espíritu y carácter' que el exjugador imprimió a los futbolistas de un equipo que tuvo "la intensidad por bandera" para conseguir su primer título liguero en 18 años.
 

Por su parte, Ernesto Valverde también brilló en su retorno al banquillo del Athletic Club de Bilbao, equipo al que devolvió a la Liga de Campeones 16 años después, merced a una temporada muy sólida que le sirvió para liderar la 'otra Liga' y hacerse con la cuarta plaza.
 

"El juego rápido y vistoso ofrecido por su equipo le sirvieron para hacer una gran campaña y demostrar la inteligencia de un entrenador experimentado", resaltan desde la Liga sobre la figura del entrenador extremeño.
 

Finalmente, Paco Jémez se 'cuela' también entre otros nombres relevantes como los del italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) o Unai Emery (Sevilla), que no entran en esta lista final.
 

El entrenador canario volvió a salvar con solvencia al Rayo Vallecano después de una campaña donde no renunció a su filosofía para sacar al equipo del puesto de colista y clasificarle duodécimo, confirmándose como uno de los técnicos "más atrevidos de la categoría".