Simeone: "Seguro que vamos a competir, y contra el mejor Barça"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid quiere poner en aprietos a un rival que "está en su mejor momento". 

"Si decimos que somos favoritos quedamos de soberbios, si no, vamos de víctimas. Estoy seguro de que vamos a competir, y lo haremos contra el mejor Barcelona. Va a ser una eliminatoria bonita, y el partido de mañana muy importante. Hoy el Barcelona está muy bien, el partido de Madrid les dio mucha fuerza", manifestó en rueda de prensa.

Pese a haber jugado tres partidos ya esta temporada, con sendos empates, cree que el de mañana va a ser el más complicado. "En la Supercopa jugamos de local, en el segundo partido no estaban como ahora. En el Calderón Messi estaba volviendo, mañana vamos a tener en contra al mejor Barcelona, estoy convencido. Van a querer resolver la eliminatoria aquí, no llegar al de vuelta. Sabemos estas características, habrá que afrontarlas de la mejor manera posible", apuntó.

En cuanto a su mejor arma individual, Diego Costa, no tiene dudas de su rendimiento. "Sin duda es igual de trascendente como Ronaldo para el Madrid y Messi para el Barça, Diego lo es para nosotros. Son trascendentales para los equipos, mañana se enfrentarán dos chicos que están en un grandísimo momento, Messi demostró que el mes que descansó le hizo muy bien para llegar la Mundial, que es lo que nos interesa", comentó entre risas sobre su compatriota.

"Son dos estilos diferentes, ellos juegan a partir de la pelota y nosotros a partir de lo que pase. Son estilos bine marcados, y cada uno con sus herramientas veremos quien puede ser más fuerte en este juego", apuntó sobre la manera de afrontar el partido de los suyos y los de Martino.

De todos modos, no cambiaría ni un ápice de lo que tiene, de lo que parece estar orgulloso. "Tenemos un grupo maravilloso de hombres, a partir del cual se pudo construir un equipo que está en un crecimiento continuo cada día. Que sigan el trabajo, no hay otra situación más simple que esa. Tenemos una identidad de juego, pero es la del historia del Atlético. No voy más allá de seguir lo que tengo en el plantel, con un gran compromiso, y seguir la historia del club", se sinceró.

"Como dije, habrá un entrenador argentino en la semifinal, eso es bueno para nuestro fútbol. Tanto Gerardo como yo vamos detrás de lo que te piden los jugadores. Se adaptó muy bien a una institución enorme como es el Barcelona, con grandes logros y así gano la Supercopa, está en la final de Copa, en la Liga luchan muy cerca de nosotros. Nosotros vamos marcando estilos, vivencias y lo que es el Atlético en el juego. Llevamos la esencia de nuestro país", apuntó sobre qué tiene de argentino este duelo entre él y Martino.