Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2020

El Atlético de Madrid ha anunciado este la renovación de su técnico, Diego Pablo Simeone, con un contrato que se extiende hasta el final de la temporada 2019-20, por lo que el técnico argentino, bajo cuya dirección se han conseguido cinco títulos hasta la fecha, será el inquilino del banquillo 'colchonero' durante las próximas cinco temporadas.

 

Diego Pablo Simeone completaría así ocho temporadas y media desde su llegada el 23 de diciembre de 2011, temporada en la que, tomando el relevo de Gregorio Manzano, consiguió que el conjunto colchonero levantase su segunda Europa League, tras lo que ha conseguido otros cuatro títulos en dos años y medio.

 

La primera temporada completa del argentino en el banquillo se saldó con la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las vitrinas rojiblancas, mientras que la temporada pasada el Atlético se proclamó campeón de Liga y finalista de la Liga de Campeones, mientras que el presente curso ya han levantado la Supercopa de España.

 

Actualmente, el Atlético de Madrid se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Real Madrid, y ocupa la cuarta posición en la Liga BBVA, con 59 puntos (18 victorias, 5 empates y 5 derrotas), a nueve puntos de distancia del Barcelona, cinco del Real Madrid y uno del Valencia.

 

Con el 'Cholo' al mando, el club ha visitado Neptuno cada temporada, y el argentino se ha convertido en el tercer entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid, con 192 encuentros en los que ha sumado 122 triunfos, 38 empates y 32 derrotas, con el mejor porcentaje de victorias (63,54%).

 

En su etapa como jugador, Simeone disputó 123 partidos en tres temporadas con el Atlético de Madrid, en las que anotó 28 goles y fue uno de los artífices del doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-1996.

 

'Cholo' Simeone

Noticias relacionadas