Simeone: "Que el Calderón no esté ni un minuto en silencio"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido este lunes que el Bayer Leverkusen "es un equipo muy vertical, con poca posesión y muy directo", en referencia al encuentro que el próximo martes (20.45 horas) medirá a madrileños y alemanes en la vuelta de los octavos de la 'Champions League'.

"El Bayer es un equipo muy vertical, que tiene poca posesión de pelota y que juega muy directo, y ahí están sus mejores virtudes. Tienen mucho juego frontal de segunda pelota y, al conseguirla, les hace tener velocidad en los últimos metros", indicó Simeone en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón, donde los colchoneros tratarán de voltear el 1-0 cosechado en el BayArena de Leverkusen.

"Tendremos que contrarrestar esas situaciones de segunda pelota, que ya en el primer tiempo de Alemania nos costó resolverlas. En la ida no pudimos desarrollar ese juego vertical que pide el partido. El objetivo es ganar el partido; y la mejor manera de ganar es jugando al fútbol", aseveró el técnico rojiblanco.

Simeone desgranó algunas de las claves para remontar la eliminatoria. "Habrá que salir rápido de las presiones a partir de la pérdida de la pelota de ellos, para así poder tener espacios hacia delante. En cuanto te demoras para poder atacar, ellos cortan el juego en la salida tuya", insistió.

El entrenador colchonero también acentuó la necesidad del apoyo de los aficionados que se congreguen en el Calderón. "Espero un estadio que esté con el ruido que siempre nos empuja para conseguir un montón de cosas. Deseo que no haya ni un minuto en silencio", dijo Simeone.

"HAY QUE TENER LA CABEZA FRÍA"

El técnico argentino propuso varias alternativas para suplir a Siqueira en el lateral izquierdo. "Todavía no hablé con los jugadores; mañana cuando hagamos la charla previa al partido, se enterarán los que jueguen. Volvió Ansaldi, está Gámez, está Juanfran y elegiremos entre esos tres", señaló un Simeone que tampoco desveló el nombre del delantero titular, limitándose a la misma respuesta para valorar las opciones de Mandzukic y Torres.

Simeone también tuvo tiempo para elogiar a Koke. "Es posiblemente uno de los todocampistas que lee mejor el juego, que ocupa distintos lugares en el medio y siempre pensando ofensivamente desde el control de la pelota. Cuando está en su mejor versión, Koke nos permite tener un juego mucho mas dinámico por su velocidad mental", argumentó.

Para concluir, el entrenador del Atlético evaluó sus últimos empates ligueros. "En el partido contra el Valencia faltó precisión y, ante el Espanyol, hicimos un partido importante donde su portero fue la figura. En la vida, como en el fútbol, hay momentos que la situación no sale fluida", aclaró.

"Lo único que no hay que dejar es de mantener una línea de juego, creer en lo que se hace, tener la cabeza fría, tener paciencia y estrategia. Ante el Valencia, al equipo se le vio intensidad entre 60 y 70 minutos", apuntilló Simeone.