Simeone: "Perdí 45 minutos, elegí una mala formación"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, señaló en rueda de prensa en Balaídos que perdió "45 minutos", la primera mitad, por elegir "una mala formación" en lo que terminó con derrota rojiblanca (2-0) ante el Celta de Vigo este domingo.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



"El primer tiempo elegí una mala formación. Perdimos 45 minutos por elegir mal. La culpa no es de Torres que le tocó salir en el descanso, sino que tuvimos que equilibrar el equipo en el segundo tiempo. Empezamos mejor pero ahí llegó el episodio del penalti y el segundo gol, pero más allá de eso el Celta jugó muy bien e hizo un gran partido. Ganó justamente", indicó.

En la rueda posterior a la derrota rojiblanca, tras la cual se quedan a siete puntos del líder Real Madrid, el 'Cholo' comenzó explicando el cambio de Tiago, que dejó su sitio a Mario Suárez, a la media hora de encuentro. "Tiago tenía los gemelos un poco cargados y entró Mario, pero ya habíamos cambiado de sistema un poco antes al 4-3-3 con Torres más a la izquierda", apuntó.

"En el primer tiempo perdí 45 minutos. Después el equipo respondió bien, pero llegaron los episodios que empezaron a generar que el Celta se llevara el triunfo más allá de que hiciesen un gran partido", añadió dejando entrever cierto resquemor con la actuación arbitral, protestada por los visitantes por una mano de Augusto antes del penalti que convirtió Nolito y por una pena máxima a Siqueira que no advirtió.

Por otro lado, Simeone insistió en que a su equipo le faltó "equilibrio" del medio del campo hacia arriba. "Faltó más equilibrio. Perdimos muchos balones y no tuvimos conexión con Torres y Griezmann. Para eso entró Cani, para ver si equilibraba esa ausencia de juego del medio del campo a arriba. Lo hicimos mejor que en la primera mitad al menos", afirmó.