Simeone: "No me preparo para gustar a nadie, solo para ganar"

Simeone Atlético

El entrenador del Atlético de Madrid afirma que no se ha detenido ni un sólo segundo a pensar en el debate entre el 'cholismo' y el 'guardiolismo' porque trabaja para "ganar" y no para "gustar a nadie".

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que no se ha detenido ni un sólo segundo a pensar en el debate entre el 'cholismo' y el 'guardiolismo' porque trabaja para "ganar" y no para "gustar a nadie", la víspera del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern en Múnich.

 

"¿Cholismo o guardiolismo? No me detengo un segundo a analizarlo. Me preparo para ganar, no para gusta a nadie, sólo para trabajar para el equipo del que soy empleado. Soy empleado del Atlético de Madrid y me preparo para ganar con él", dijo en la rueda de prensa celebrada en Allianz Arena.

 

Diego Pablo Simeone se mostró "respetuoso" con las declaraciones del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández, que señaló a BeIN Sports que un equipo 'grande' no puede jugar como el Atlético, porque el fútbol permite opinar a todo el mundo.

 

"Todos tenemos razón, hay distintas formas de interpretar este juego. Desde que empecé me he dedicado a potenciar a los futbolistas que tengo y no a defender una idea puntual, una forma jugar. El día que tenga una selección podré hacerlo de otra forma, pero ahora me dedico a potenciar a los futbolistas, no a poner por delante nuestra idea", recalcó.

 

Respecto al partido de ida en el Calderón, recordó que la idea estuvo más cercana a lo que quiere el Atlético en la primera parte, "con transición, intensidad en cada duelo", y tras el descanso se asemejó a lo que deseaba el Bayern, "con mucha llegada dentro del área". "Mañana dependerá de la fortaleza mental de los dos equipos, se verá quién interpreta lo que uno u otro le deja", apuntó.

 

Asimismo, destacó la trayectoria en los últimos años del conjunto colchonero en la Liga BBVA y la Liga de Campeones pese a la profunda transformación que ha experimentado la plantilla. "Desde el trabajo desde hace cuatro años y medio ha cambiado poco. Desde el recambio de futbolistas, bastantes. Con jugadores como Arda, Diego, David y ahora gente joven como Carrasco, Correa, Vietto y Saúl y eso ilusiona. Como entrenador y futbolista eso hace que la competencia nos permita competir hacia fuera y las buenas elecciones de la Dirección Deportiva nos ha permitido contar con los futbolistas que entienden qué es jugar en el Atlético de Madrid", comentó.

 

Simeone no aclaró si va jugar Diego Godín en el eje de la defensa que se enfrentará al Bayern, y subrayó que cuenta con "cuatro centrales importantes -Savic, Giménez y Lucas, junto al argentino-". "La jerarquía que ha demostrado Diego con hechos y su presencia es importante, pero el presente de estos tres es bueno y eso nos genera ilusión", indicó.

 

Por último, admitió que no tiene ningún reparo en reconocer que vivirá el partido con "miedo". "No tengo ningún tipo de vergüenza en admitir que tengo miedo. En todos los partidos pienso que me van a echar mañana. Antes de un partido no me gusta tener seguridad de nada. ¿Nos vale el empate? Nuestra idea es la que tiene cualquier equipo: ganar", sentenció.