Simeone: "La Liga no se acaba el sábado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró tranquilo de cara al 'derbi'  y afirmó que "la Liga no se acaba el sábado" a pesar de que ambos conjuntos están separados únicamente por tres puntos.

 

"La Liga no termina el sábado, evidentemente quedan muchas jornadas y siempre las aspiraciones son de seguir creciendo. Lo dijimos a principio de temporada, queríamos mejorar lo del año pasado que fuimos quintos. Cuanto más arriba podamos estar, será un buen crecimiento para el club", afirmó el técnico argentino este miércoles en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco también se mostró satisfecho después de que el Comité de Competición haya aceptado el recurso del Atlético de Madrid para que Diego Costa pueda jugar ante el Real Madrid. "Diego será una opción más de ataque para nosotros, es importante la mentalidad que le da al equipo en los últimos partidos", sentenció.

Igualmente, Simeone restó importancia a la posibilidad de quedar por encima de su eterno rival en la clasificación, ya que a él lo que le gustaría es ser mejor que "todos". "A mí lo que me gusta es quedar por encima de todos, no solo del Real Madrid. Si queréis soy demagogo y digo que sólo me importa el Madrid, pero es que no tengo un rival, tengo 20, que son los que compiten por estar encima nuestro y nosotros buscamos eso", explicó.

Sobre si la plantilla afronta este encuentro con una motivación extra por tratarse del Real Madrid, el exjugador colchonero confirmó que no. "El partido lo afrontamos de la misma manera que los demás, con la misma ilusión y el mismo entusiasmo de sacar los tres puntos. Estamos cerca del objetivo, nos ha costado mucho y el sábado tenemos una nueva oportunidad. Es verdad que los últimos resultados contra ellos no han sido buenos pero ahora tenemos otra oportunidad. Lo importante es que hagamos un gol más que ellos", bromeó.

Por otra parte, el técnico no es partidario de elegir ganar un partido contra los blancos de los dos que disputarán el próximo mes. "No creo que ningún hincha del Atlético elija ganar un partido u otro. Cualquier aficionado quiere ganar el partido de Liga y la final. Estamos en un camino en que la única salida para el hincha es ganar todos los partidos", añadió.

Además, el 'Cholo' está orgulloso de la temporada que está haciendo su equipo y de poder competir de 'tú a tú' ante un rival tan poderoso como el Real Madrid. "Creo que habría que mirar hace cuántos años no nos encontrábamos en la situación de poder competir con ellos en la tabla, no solo en el partido. La gente habla mucho pero soy de la idea de no hacerle mucho caso a las palabras", apuntó.

Por útlimo, el entrenador argentino habló de la última incorporación del equipo del Manzanares, el argentino Emiliano Insúa, y explicó que está "creciendo". "Emiliano está mejor. El otro día le dimos minutos para que vaya entrando y tenemos mucha confianza puesta en él de cara al futuro", concluyó.

 

DIEGO COSTA PODRÁ JUGAR 

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dejado sin efecto este miércoles la amarilla vista por el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa durante el partido ante el Sevilla, con la que cumplía ciclo, por lo que el brasileño estará disponible para el derbi madrileño ante el Real Madrid en el Vicente Calderón del próximo sábado (20.00 horas).

 

Costa vio la tarjeta en el minuto 59 del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según recoge el acta redactada por el colegiado castellano-leonés José Luis González González. El Atlético presentó escrito de alegaciones con prueba de vídeo y ha tenido éxito.

 

"El atento examen de la prueba aportada en este caso, permite apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada", anunció Competición.

 

Por contra, el organismo ha desestimado las otras seis alegaciones formuladas por otros clubes, manteniendo de esta forma las tarjetas amarillas mostradas a Pape Diop (Levante), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Griezmann (Real Sociedad), Iturraspe (Athletic), Armenteros (Osasuna) y Sapunaru (Zaragoza).