Simeone: "Ganar al Real Madrid no es ningún reto"

Diego Pablo 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "ganar al Real Madrid no es ningún reto" ante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, y en el que afirmó tener "la idea clara" de cómo medirse al conjunto blanco, añadiendo que "no cambia mucho" a causa de las bajas del rival.

"No es ningún reto", afirmó tajante el técnico colchonero en rueda de prensa en la la Sala VIP del Vicente Calderón, tras ser preguntado por el hecho de no haber ganado al Real Madrid en Liga de Campeones, en el que afirmó que "ninguno de los dos tiene presión" sino "responsabilidades" que cumplir en dicha eliminatoria.

"No creo que ninguno las tenga menos que el otro. Hemos sido competitivos en los últimos tiempos en esta historia reciente, y cada uno la jugará con las armas y necesidades del partido", explicó Simeone, que también reconoció que encara el encuentro "pensando más en la manera de hacer daño al rival" que en cualquier otra cosa, al ser preguntado por un supuesto victimismo del Real Madrid por las bajas.

Sobre las ausencias del conjunto blanco, el técnico comentó: "Somos respetuosos con cualquiera que pueda juzgar reemplazando a Modric. Está claro que las características no van a ser iguales que las de los que van a entrar, pero aparece otro factor en los jugadores que llevan tiempo sin jugar, y que les pone alerta. Su entrenador encontrará lo más apropiado, pero dentro de lo nuestro no cambia mucho. Tenemos una idea, y a partir de ahí buscaremos hacerles daño".

Además, confesó que la "intensidad" de los de Carlo Ancelotti en el partido de ida fue "posiblemente de las mejores de toda la temporada", destacando en "el juego asociado, en el directo y la velocidad entre líneas", algo que no le ha "sorprendido" porque es "lo que uno espera del mejor equipo del mundo", y para lo que "normalmente" se preparan ante "un rival muy difícil".

"Habrá que entender que este juego es apasionante, y que estas noches de fútbol no vuelven. Hay que vivirlas y jugarlas, y algunos se ponen a pensar, hablar e imaginar, y en ese contexto nosotros queremos estar alejados. Es lo más bonito del fútbol, esa ansiedad, responsabilidad, compromiso y miedos, y el que deje de lado todo eso sacará ventaja", apuntó el 'Cholo' ante el aspecto psicológico.

En cuanto al táctico, ante lo que pueda disponer en el campo Ancelotti, el argentino expuso que "en base a los nombres que puedan estar en el campo" disponen de "la posibilidad de variar en el mismo partido" y así "elegir estratégicamente" entre un equipo que "se acerque más" o que les haga estar "mejor cubiertos", mostrándose dispuesto "sobre todo a atacar".

"Estuvimos trabajando con alternativas en la parte ofensiva y en el medio, y Mandzukic trabajó bien, creciendo, y esperamos que esté bien para poder terminar de redondear la idea, que la tengo bastante clara. Para el que quede fuera será triste y doloroso, porque todos quieren jugar un partido de esta trascendencia, y no es fácil elegir a once", expresó Simeone sobre su once, que no pudo confirmar.

Preguntado por Antoine Griezmann, valoró que "desde su llegada hasta el día de hoy ha crecido muchísimo como futbolista" y que "sus goles en Liga BBVA lo avalan", achacando el "crecimiento en su potencial" a que "juega en un lugar diferente al que acostumbraba", y subrayando que "es un chico joven y le queda mucho por crecer y mejorar", considerando que sigue "una línea ascendente muy buena".

"La verdad que venimos compitiendo muy bien en la parte defensiva, con la entrada de Jesús Gámez en el lateral izquierdo. Tenemos variantes y seguridad, ya que tanto Miranda como Godín tienen un nivel extraordinario y son defensores puros. Sobre todo en este último semestre Giménez ha hecho que, con su competencia, el nivel sea así, y tenemos a los titulares de Uruguay y de Brasil. Es un problema solo para el entrenador, y trataré de encontrar a quien pueda servir más al equipo", analizó sobre su zaga.