Simeone: "Es lógico que los mejores equipos del mundo estén interesados en Falcao"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado este miércoles que no está sorprendido por las informaciones que apuntan a que algunos clubes europeos pujarán por el delantero colombiano Radamel Falcao este verano, y ha dejado claro que es "lógico que estén interesados los mejores equipos del mundo" por él, además de reconocer que el cuadro 'colchonero' ha perdido "juego" en los últimos partidos.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"El año pasado, a estas alturas, pasaba lo mismo, no hay novedad. Por un jugador importante como es él es lógico que estén interesados los mejores equipos del mundo, no me sorprende", declaró Simeone en rueda de prensa en la ciudad deportiva de El Cerro del Espino.

Además, el entrenador argentino reconoció que habían perdido "juego" en las últimas semanas. "Desde el punto de vista físico y de la intensidad, el equipo no ha perdido nada, sí hemos perdimos juego. Nos estamos quedando sin esos pasajes de partidos en los que teníamos buen juego de mitad de cancha hacia adelante. El objetivo es mejorar lo que se hizo la temporada pasada", indicó.

"Hicimos una primera vuelta súper importante, en la segunda vuelta ganar es más difícil. En la primera todos quieren ganar, tienen la tentación de jugar la pelota y se olvidan de los puntos. Ahora todos tienen posibilidades de algo y en casi todos los campos va a haber cosas importantes por jugar", añadió al respecto.

Además, el preparador rojiblanco confesó que le gustaría que los centrocampistas del equipo "tuvieran más goles". "Los delanteros han cumplido a lo largo del año en gran cantidad", afirmó.

El exfutbolista resaltó la importancia de ganar este fin de semana al Granada en el Vicente Calderón. "El domingo es un partido importante para nuestro futuro. Si nos alejamos de ganar el domingo no es bueno para el club, para los hinchas ni para los jugadores. Considero importantísimo prepararlo y jugarlo como hemos venido haciendo durante el año", subrayó.

Además, advirtió que, aunque el cuadro nazarí esté luchando por eludir el descenso, no deben confiarse, y puso el ejemplo de la derrota in extremis del Málaga en cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. "El partido de ayer del Málaga es una muestra de que las cosas, hasta que no están finalizadas, no están conseguidas. En Liga, el Deportivo estaba retirado de la pelea por salvarse y ahí está", recordó.

Por último, Simeone se mostró irónico con la acogida en el equipo del canterano Óliver Torres, que disputó algunos minutos ante el Getafe como suplente. "Hablé con los muchachos, han decidido no dársela (la pelota). Ya le hemos comprado una para que juegue él, está decidido. Una para el equipo y otra para él", concluyó.

SESIÓN CON MÁS ÓLIVER TORRES, MANQUILLO Y SAÚL; ARDA Y TIAGO, APARTE.

Por otra parte, el equipo rojiblanco volvió a los entrenamientos tras una jornada de descanso, en una sesión en la ciudad deportiva de Majadahonda en la que estuvieron presentes todos los integrantes del primer equipo más Óliver Torres, Manquillo y Saúl. Por su parte, Arda Turan y Tiago siguieron sendos programas de recuperación de sus lesiones ejercitándose por su cuenta.

Simeone dispuso un entrenamiento intenso y dinámico. Los rojiblancos comenzaron la jornada con una hora de gimnasio, para después saltar al césped para realizar rondos de pases y ejercicios físicos con balón. El Cerro del Espino contó con la presencia de José Francisco Molina, portero que militó en las filas rojiblancas durante cinco temporadas en las que consiguió ganar una Liga y una Copa del Rey.