Simeone: "El Bernabéu no juega, lo hacen los jugadores"

Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que no cree que su equipo le tenga "cogida la medida al Real Madrid", de cara al partido de vuelta de los octavos en la Copa del Rey

"No veo que le tengamos cogida la medida al Real Madrid. Hacemos las cosas para el objetivo que tenemos, que es pasar la eliminatoria; y lo hacemos contra un rival con jugadores muy buenos y que pensará en lo mismo", aseguró Simeone en la rueda de prensa previa al enfrentamiento copero.

 

"Me imagino un partido con mucha fuerza y adrenalina en el arranque. Jugamos contra un rival muy fuerte, muy poderoso y seguramente con el estadio lleno", destacó el técnico argentino antes de su visita al estadio Santiago Bernabéu, que insistió en la rebaja en el precio de las entradas que han hecho los blancos.

 

Cerrar la eliminatoria de octavos en el feudo madridista supone un reto para los pupilos de Simeone. "Será un ambiente fuerte y con mucha presión, como le gusta a todos los futbolistas para estos partidos. "Me parece lógico que una institución con tantos hinchas consiga que el estadio esté precioso, con mucha gente que aliente a su equipo, que es lo mejor que puede pasar, pero los de fuera no juegan. Juegan los de dentro, que son mejores que los de fuera", indicó.

 

En relación al estado anímico del equipo, el técnico argentino aseguró que no afectará la derrota del pasado domingo en Barcelona. "No creo que influya la reciente derrota liguera en el Camp Nou. Aquí tenemos un resultado positivo de la ida. Y jugando contra el campeón del mundo y de la 'Champions', vamos a tener que jugar con mucha atención", sentenció el entrenador del Atlético de Madrid.

 

Por su parte, Simeone aseguró que no se imagina un "partido calmo". "Imagino un choque muy intenso en el arranque, en el que una pérdida de pelota en el centro del campo puede ser beneficiosa para el rival. Los jugadores no van a esperar al minuto 80 para resolverlo", dijo.

 

"Ellos buscarán lo que necesitan... y nosotros también. No nos centramos en un gol, porque te pueden hacer cuatro", añadió el técnico colchonero que ve "mucho más maduro" a Fernando Torres tras su vuelta al Atlético. Sin embargo, Simeone no confirmó al 'Niño' en el once inicial como hiciera para el partido de ida. "Mandzukic tiene fiebre y no se va a entrenar hoy. Resolveremos mañana por estos episodios", dijo.