Simek, Fernández y Duty serán los baluartes del juego interior del Óbila

El Óbila Club de basket ha presentado este martes a los jugadores Peter Simek, Fernando Fernández y Michael Duty, que forman parte ya de la plantilla que competirá este año en LEB Plata

El eslovaco Peter Simek, nacido en 1988, es un pívot de 2,05 que llega a Ávila desde la Primera División Inglesa (BBL) para hacerse fuerte en la pintura. Con un gran físico, David Mangas ha señalado que "confiamos mucho en lo que pueda darnos porque es muy fuerte y nos va a ayudar mucho en el rebote, en defensa y seguro que suma ofensivamente". Mangas ha destacado que el eslovaco "es muy disciplinado y muy trabajador".

 

Simek ha indicado, tras la disputa de dos encuentros de pretemporada, que el baloncesto español le parece "más rápido, más dinámico y agresivo que el inglés". El eslovaco se ha definido como "un buen compañero de equipo" y ha valorado que la plantilla "aun tiene que crecer como equipo".

 

El asturiano Fernando Fernández, nacido en 1989, es un ala-pívot de 2,00 metros que jugó la pasada temporada en el UCAM Murcia de EBA, con una media de 10 puntos y siete rebotes por partido, pero ya conoce las ligas LEB tras jugar en el Aurteneche vasco en Plata y con Palencia en Oro. Según ha destacado David Mangas tiene "muy buena mano y gran capacidad de salto para ayudar en el rebote".

 

Fernández ha señalado que "creo que voy a ayudar bastante en abrir el campo y defendiendo a los cuatros". El asturiano ha apuntado que "me dijeron que la afición está muy volcada con el equipo y espero que este año siga así y vengan a animar".

 

Finalmente Michael Duty es un jugador norteamericano de 25 años que viene de disputar la liga australiana. Anteriormente ha desarrollado toda su carrera en el baloncesto americano. David Mangas ha dicho de él que "es muy fuerte, tiene muy buen uno contra uno, y aunque no es muy alto para ser un cuatro es agresivo y tiene intensidad". Junto a Fernando, Peter y Juan Herrero, que será presentado este jueves, serán los encargados de dar consistencia al juego interior del Obila esta temporada.

 

Duty se ha mostrado satisfecho con el grupo formado y ha señalado que el equipo va "bastante bien" para haber disputado tan solo dos partidos de pretemporada. El americano ha señalado que tanto en Estados Unidos como en Australia el baloncesto español tiene muy buena reputación.

 

Tras dos semanas de pretemporada en su primera campaña como primer entrenador el Óbila, David Mangas ha señalado que "el cambio ha sido sustancial porque he pasado a tener mucha más responsabilidad, pero con el paso de los días me estoy encontrando mucho mejor gracias a la ayuda de Mauricio Velayos y Alberto Santamaría, que me lo estan poniendo muy facil".