Simbólica "Guerra de almohadas" contra la tortura en la Plaza de Santa Teresa

Para visibilizar la situación de la tortura en México, Amnistía Internacional ha organizado una simbólica "guerra de almohadas" contra el procurador responsable del Estado de Sinaloa, México. Será este sábado, 4 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza Santa Teresa (El Grande).

Con este acto simbólico, que se hizo ya en muchas ciudades por toda España, Aministía Internacional quiere liberar a Yecenia Armenta, que lleva tres años encarcelada en el Estado de Sinaloa, México, acusada de planificar el asesinato de su marido. La única prueba en su contra es su propia confesión, extraída mediante tortura, según informa esta organización. "El caso de Yecenia también nos sirve para poner rostro a una de las miles de personas torturadas en México", añaden.


Para lograr sacar a Yecenia de la cárcel quieren poner presión en el Procurador de Sinaloa, que es quien tiene la potestad de liberarla.

 

Para visibilizar la situación de la tortura en México y, especialmente, el caso de Yecenia, invitan a los abulenses a participar en una simbólica "guerra de almohadas" contra el procurador responsable del Estado de Sinaloa, México. Será este sábado, 4 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza Santa Teresa (El Grande).