Silvia Llamas defiende el apoyo a la mujer en cualquier etapa del proceso de violencia de género

La diputada socialista en la Institucion Provincial y miembro del Consejo Provincial de la Mujer pide un Pacto de Estado e insta a la Diputación a incrementar las medias de prevención y educación en Ávila.  

Silvia Llamas ha calificado como “escalofriante y execrable el comienzo del año 2016 que se ha cobrado la vida de seis mujeres por violencia de género. Algo no funciona y hay que actuar, desde todos los ámbitos, también desde la Diputación de Ávila, a la que pedimos que no escatime ni un euro para implementar medidas preventivas y educativas”. 

 

La diputada socialista ha señalado que “la violencia de género es una lacra contra la que no podemos inmunizarnos” y ha defendido la necesidad de un Pacto de Estado que incluya medidas en todos los ámbitos: políticos, económicos, sociales y familiares… que persigan fomentar la igualdad entre mujeres y hombres como objetivo y sentido último las mismas”. 

 

Silvia Llamas ha mostrado su preocupación “por el incremento de denuncias por violencia de género en Ávila en 2015. Se trata de un dato que tiene una doble lectura. Es bueno que no haya miedo a denunciar pero, este aumento quiere decir también que se están produciendo más casos por lo que hay que buscar cómo ayudar a las víctimas y también cómo educar para evitar actitudes violentas, desde edades tempranas”. 

 

“Debemos seguir trabajando con firmeza para acabar con esta lacra social que sigue cercenando la vida de tantas mujeres. La persistencia de esta violencia es un escollo grave para la protección de los derechos humanos más elementales. Los poderes públicos no pueden rehuir su responsabilidad a la hora de garantizar la integridad física y moral de las mujeres y sus hijos víctimas de esa violencia”.