Silvia Llamas alerta de la pérdida de talento femenino y de las discriminaciones laborales

Silvia Llamas

La diputada socialista, miembro del Consejo Provincial de la Mujer, ha mostrado su preocupación por los datos sobre la nueva pobreza de las mujeres, que están formadas, trabajan y tienen hijos.

Silvia Llamas considera que “la sociedad sigue sin estar adaptada la nueva realidad y al papel que desempeñan las mujeres”. 

 

“Según distintos informes, las mujeres tienen mayor nivel de formación que los hombres, aunque esta formación no se traduce en una reducción de las desigualdades en el mercado laboral: las mujeres continúan manteniendo una importante brecha salarial (del 19%), así como contratos más precarios”.

 

A juicio de la diputada socialista, “este dato es preocupante en sí mismo, y en las consecuencias derivadas. Estamos asistiendo a una nueva pobreza femenina protagonizada por mujeres formadas que al llegar al mercado laboral sufren discriminación en sus condiciones laborales, especialmente después de tener hijos, y tienen un elevado riesgo de caer en la pobreza a pesar de tener un trabajo. Esta pobreza se alarga en el tiempo con pensiones menores (un 31% menos que los hombres) y menos paro (12% menos)”.

 

Para Silvia Llamas, “esto no es más que un claro ejemplo de desaprovechamiento del talento, lo que representa una importante pérdida económica y una gran amenaza para el futuro progreso de las mujeres y del conjunto de la sociedad. Además, la crisis ha afectado más a las mujeres que trabajan que a los hombres, a través de una mayor precariedad en las condiciones económicas, aumentando así el riesgo de pobreza femenina de las mujeres que trabajan”.