Silvática organiza dos conferencias para observar las estrellas y rutas guiadas por la ciudad

Silvática presenta las conferencias y rutas guiadas por la naturaleza. Foto: Javier Martín

Las rutas guiadas, que se llevarán a cabo del 20 al 24 de junio, tendrán un limite de 30 plazas.

Silvática organiza en Ávila rutas guiadas para la interpretación de la naturaleza y conferencias de observación de las estrellas.

 

Las rutas guiadas tendrán lugar del 20 de junio al 24 de junio. El 20 de junio a las 10 horas se realizara por la Ribera del Adaja, el 21 de junio a la misma hora en el Parque del Soto , el 22 de junio a las 10 horas la ruta se realizará por parques y jardines de la ciudad. El 23 de junio se llevara a cabo a las 20:30 horas "Sonidos de la noche" y la última ruta se desarrollara el 24 de junio a las 10 horas, en la que se hará una observación de las aves de la ciudad.

 

Organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, esta tercera edición de rutas guiadas tendrá un limite de 30 plazas y se repetirá en el mes de septiembre de este año y abríl de 2017. Se ha remarcado que el objetivo de este año es "Poner en valor la biodiversidad de la ciudad". 

 

A su vez se han presentado dos conferencias que se realizarán los días 1 y 15 de julio para la observación de las estrellas. La primera de ellas será la a las 21:30 horas bajo el título "Mecánica celeste" y posteriormente se realizaran 2 horas de observación guiada. El 15 de julio a las 21:30 horas, la conferencia tendrá como título "Vida y muerte de las estrellas" y finalizará con 2 horas de observación. El acceso a ambas conferencias es de entrada libre.

 

Se pueden consultar la información y realizar las reservas en el teléfono 639 88 41 77 o en el correo info@silvatica.es